- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Alicante Gastronómica 2019, segundo Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo

Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo

Hace menos de un año que se celebró la primera edición de Alicante Gastronómica, el Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo organizado por la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio y la Generalitat Valenciana. Este evento gastronómico está dirigida a todos los públicos, a los profesionales del sector de la gastronomía y la alimentación, y al público en general.

Pues bien, la segunda edición de esta cita de carácter anual y ámbito nacional ya está en marcha, la próxima semana tendrá lugar Alicante Gastronómica 2019, segundo Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, será del 22 al 25 de febrero. El recinto ferial estará abierto desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas los tres primeros días, y el último, que es lunes y seguramente será el día en el que acudan más profesionales de la hostelería, el horario será de 10:00 horas a 20:00 horas.

Alicante Gastronómica 2019 tiene preparado un abultado programa de actividades entre las que se encuentran las ponencias de reconocidos chefs, demostraciones de cocina en directo, talleres y concursos para todos los públicos, catas guiadas y, entre otras cosas, la venta de productos en la zona expositiva de la feria. Este espacio contará con una gran variedad de productos y especialidades gastronómicas de la provincia de Alicante, productos ahumados, conservas, embutidos, lácteos, hortalizas, frutas, turrones, panadería, pastelería, aceite de oliva virgen extra, cervezas, chocolates, licores, vinos, productos gourmet…

Congreso Alicante

También habrá expositores de distribuidores de productos de alimentación, artesanía, maquinaria, utensilios de cocina, restaurantes y mucho más, para conocer la lista completa de expositores, podéis acceder a la web de la feria a través de este enlace. En la misma web se puede solicitar la entrada al recinto ferial IFA que, os interesará saber, que es gratuito. Para ello, simplemente tenéis que facilitar un correo electrónico y el código postal del lugar de residencia.

El programa de ponencias de momento no lo han publicado, pero seguramente estará en los próximos días, entonces actualizaremos la información en este post. Pero conocemos algunos nombres de las cocineras y cocineros que participarán en esta segunda edición de Alicante Gastronómica: Susi Díaz (La Finca, Elche, 1*), Rakel Cernicharo (Karak, Valencia), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía, 1*), Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina, 2*), Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer), Maria José San Román (Monastrell, Alicante, 1*)…

Cada uno de estos aclamados chefs compartirá escenario con jóvenes cocineras y cocineros que están destacando en el panorama gastronómico alicantino y del país en general, y es que, Alicante Gastronómica 2019 tiene el objetivo de dar a conocer los proyectos de los que serán los grandes chefs en un futuro no muy lejano. Entre los nombres de los jóvenes maestros de los fogones están Jorge Moreno (Voraz, Alicante), Clara Puig y Borja Susilla (Tula, Jávea), Maria José Martínez (Lienzo, Valencia), Gregory Roome (Brel, El Campello), Kiko Lázaro (Belvedere, Benidorm), y muchos más.

Si queréis conocer el programa completo, estad atentos a la actualización de este post o a la web de la feria a la que os hemos dado acceso anteriormente. En cualquier caso, no hace falta esperar a tener el programa (que incluye concursos, talleres, foros, etc.) para solicitar la entrada, sólo por conocer el trabajo que están desarrollando los cocineros más jóvenes, merecerá la pena asistir.