10 recetas vegetarianas con sabrosos cacahuetes tostados para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos una nueva semana con propuestas para disfrutar de la buena cocina casera y de la buena mesa, aquí tenéis 10 recetas vegetarianas con sabrosos cacahuetes tostados para el ‘Lunes sin carne’, probadlas, son fáciles de hacer y están exquisitas, y compartidlas para que más personas se animen a reducir el consumo de carne y a disfrutar de platos nuevos.

Verduras con cacahuetes

Los cacahuetes fritos con sal puede que sean los más sabrosos (habrá quien prefiera los cacahuetes fritos con miel), los que más nos gustan para tomar como aperitivo o tentempié, pero no son los mejores si queremos aprovechar los valores nutricionales de esta leguminosa más consumida como fruto seco. Y es que los cacahuetes son un alimento muy nutritivo, rico en grasas saludables y proteínas vegetales, pero según cómo se procese, su beneficio nutricional no será tanto, puesto se cargan de otras grasas insanas, llevan exceso de sal… Así que os recomendamos que en vuestra despensa no falten los cacahuetes crudos o tostados sin sal, porque además de estar ricos cuando se comen solos, apreciando el propio sabor de la legumbre, son ideales para incorporarlos en multitud de recetas.

Y a continuación veréis algunos ejemplos, pues empezamos la semana con 10 recetas vegetarianas con sabrosos cacahuetes tostados para el ‘Lunes sin carne’ y, como siempre os decimos, para cuando os apetezcan, pues son platos fáciles de hacer y en general, extremadamente sabrosos, equilibrados, bien condimentados… Encontraréis varias recetas con verduras que seguramente no habréis probado nunca, y estamos seguros de que despertarán en muchos la pasión por los vegetales, son una forma diferente de comer lo que debe ser la base de la alimentación. También hay recetas de pasta, que gusta a todos, unos ñoquis sencillos pero deliciosos, y un arroz que está para quitarse el sombrero.

Pues ya lo sabéis, aquí tenéis diez recetas con cacahuetes tostados (y sin sal, añadiremos la que queramos en el cocinado), veréis la foto y el nombre del plato, y pulsando sobre él iréis directamente a la elaboración paso a paso. Todas las recetas son fáciles de hacer y ninguna os llevará más de 40 minutos hacerla (tirando muy largo), veréis que el uso de los cacahuetes no es simplemente un capricho, aporta su sabor, una buena armonía y esa textura crujiente que nos encanta. Incluso cuando quedan algo más blanditos por cocinarse con el resto de ingredientes resultan una delicia.

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Hummus con crema de cacahuete

Hummus con crema de cacahuete

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacah

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Cuscús con mango y cacahuetes

Cuscús con mango y cacahuetes

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes, sabroso y fácil

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

¡¡¡Buena cocina y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...