Albert Adrià presenta el nuevo Pakta 2019 y fusionará los restaurantes Hoja Santa y Niño Viejo en marzo

Albert Adrià presenta el nuevo Pakta 2019, reconvirtiendo su cocina, ahora ofrece una fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea, y fusionará los restaurantes Hoja Santa y Niño Viejo en marzo, en los días próximos a la inauguración de Mercado Little Spain en Nueva York.

Fusionará los restaurantes Hoja Santa y Niño Viejo en marzo

elBarri es “un parque de atracciones gastronómico con seis conceptos diferenciados en un mismo barrio”, así define Albert Adrià a lo que ha creado en el Paralelo barcelonés junto a los hermanos Iglesias, son seis restaurantes con los que hace brillar cuatro estrellas Michelin en ‘apenas un par de manzanas’. Recordemos que los restaurantes son Tickets * (2011), Pakta * (2013), Bodega 1900 (2013), Niño Viejo (2014), Hoja Santa * (2014) y Enigma * (2017).

Pero hay novedades en elBarri Restaurants, según leemos en El Periódico, Albert Adrià refunda Pakta y fusiona los restaurantes mexicanos, Hoja Santa y Niño Viejo. Recordemos que el restaurante Pakta se creó para ofrecer cocina nikkei, una fusión de cocina peruana y japonesa, pero desde su reciente apertura (ayer) tras las vacaciones, cambia el concepto para ofrecer cocina ‘japomediterránea’, es decir, una cocina que fusiona la cocina de Japón con la del territorio, la cocina Mediterránea, y lo cierto es que tiene mucho sentido.

Según el propio Albert Adrià, con esta cocina fusión se siente más cómodo, a lo que añade que cuando abrió Pakta sólo había tres restaurantes peruanos en la zona, y ahora hay un centenar. También explica que la fórmula de cocina japoperuana estaba agotada y, además, el chef peruano Jorge Muñoz al frente de Pakta desde su apertura, ha regresado a Lima para emprender nuevos proyectos.

La nueva carta de Pakta rinde homenaje a quienes han contribuido con su talento a posicionarlo en el lugar en el que se encuentra indicando los epígrafes Diálogo Japón-Perú (2013-2018) y Diálogo Japón-Mediterráneo (2019), esto también se refleja en la nueva imagen de presentación del refundado Pakta en las redes sociales y que podéis contemplar junto a estas líneas.

Albert Adrià

Pau Arenós explica en su artículo que el nuevo Pakta reduce mesas y sólo acogerá a 22 comensales que disfrutarán de una iluminación más recogida, de una veintena de platillos y de una singular carta de pescados. También cuenta que la fusión de Hoja Santa y Niño Viejo, lo que internamente el personal denomina ya ‘Niño Santo’, será el próximo 19 de marzo. Todo será Hoja Santa, y el espacio de la taquería Niño Viejo será para disfrutar de los postres, como ya hizo el cocinero (y postrero, recordemos) Albert Adrià en Tickets con La Dolça (el antiguo 41º).

Por cierto, el próximo 14 de febrero se inaugurará otro proyecto que Albert Adrià ha emprendido con su hermano y con José Andrés, y no os lo habíamos comentado, se trata de Mercado Little Spain, un espacio gastronómico dedicado a la cultura española y que se ubica en Hudson Yards, en Nueva York, os contaremos más próximamente.

Si queréis estar al día de las novedades en Pakta, Hoja Santa o en cualquiera de los restaurantes del grupo elBarri, podéis acceder a su web a través de este enlace, en la que también tenéis acceso a sus redes sociales que ya sabéis que son más rápidas a la hora de hacer llegar las noticias.

Foto 2 | Jordi Cotrina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...