Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer los tequeños de lomo saltado de Gastón Acurio

Aquí tenéis la vídeo receta en la que veréis cómo hacer los tequeños de lomo saltado de Gastón Acurio, el chef peruano hace una versión de esta especialidad venezolana tan popular en toda Latinoamérica, y que en Perú es bastante distinta, y también deliciosa.

Cocina peruana

Los tequeños son una delicia de la gastronomía de Venezuela, últimamente se está poniendo muy de moda en restaurantes de comida rápida de nuestro país, pues es una preparación culinaria muy presente en fiestas y reuniones, en almuerzos, comidas, aperitivos… En principio, consiste en una masa hecha con harina de trigo que va rellena de queso blanco, por ello a veces se define como queso empanado y frito, pero hay muchas variantes.

Además, los tequeños son muy populares en toda Latinoamérica, de hecho, también son muy populares los tequeños peruanos, y estos se suelen hacer con una masa más fina, y con rellenos de lo más variado. Para conocer más sobre los tequeños peruanos vamos a ver una videoreceta del cocinero Gastón Acurio, estamos seguros de que os gustará probar su versión de los tequeños con lomo saltado.

El lomo saltado es un plato tradicional de la gastronomía del Perú que se elabora con carne de vacuno (res), arroz cocido y patatas fritas, entre otros ingredientes. Se considera uno de los mejores platos peruanos que, además, muestran la gran influencia y convivencia de la gastronomía del Perú y de otras culturas culinarias, como la china-cantonesa.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer los tequeños de lomo saltado de Gastón Acurio, o sea, que no es una versión tradicional de los tequeños, ni venezolanos ni peruanos, pero ¿quién duda de que puedan estar ricos?

Actualización

El vídeo de Gastón Acurio ha sido retirado.

El chef peruano Gastón Acurio empieza explicando cómo son los tequeños venezolanos y otras opciones de elaborarlos con distintas masas y distintos rellenos, como os comentábamos. No explica qué masa utiliza él para hacer esta particular receta de tequeños, pero tiene aspecto de ser una masa brick o masa de rollitos de primavera.

El primer paso para elaborar estos tequeños peruanos es picar la carne (lomo de vacuno) a cuchillo, pero no muy pequeña, ni mucho menos picada en máquina. Del mismo modo se pican las verduras, pero después de dorar la carne en aceite y con un poco de sal, se añade primero el comino y la pimienta. A continuación el chef incorpora la cebolla, el tomate y ají amarillo picado en daditos, también añade el ajo picado, el sillao o salsa de soja, el vinagre blanco, la salsa de ostión (salsa de ostras), culantro y rocoto (un pimiento picante) licuado.

Cuando este guiso está casi a punto, añade la cebolla china o de verdeo picada y para que se parezca más al lomo saltado tradicional, incorpora patatas fritas en daditos pequeños. El lomo saltado para los pequeños está listo, hay que dejarlo enfriar para después formar los tequeños. Gastón Acurio incide en que se puede elegir la masa que se desee, wonton, hojaldre, de empanada…

Primero pinta la masa ligeramente con huevo y entonces coloca el relleno al gusto, enrolla y hace uso del huevo batido para pegar la masa, y listo. Para terminar, fríe los tequeños en abundante aceite. Tienen más pinta (efectivamente) de rollitos de primavera, pero tienen que estar deliciosos. Como siempre se hace con las frituras, deben pasarse primero a un plato con papel de cocina absorbente, y después se pueden emplatar y acompañar con una salsa al gusto. ¿Cuál pondríais vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.