Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate y aguacate con nata

No es una clásica mousse de chocolate, pero sí es un postre delicioso, nutritivo y fácil de hacer, así que tomad nota de esta receta de Mousse de chocolate y aguacate con nata para sorprender a vuestros comensales en la próxima comida de celebración.

Hoy Cocinas Tú

Que este postre de Mousse de chocolate y aguacate con nata que comparte Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ es una delicia, lo tenemos claro, pues hace años que es uno de nuestros postres saludables preferidos, por si os lo perdisteis en su momento, os dejamos nuestra receta aquí. Además, hemos hecho algunas variantes que también os pueden gustar, por ejemplo, añadiendo un poco de plátano o dátiles para no tener que añadir endulzantes. El caso es que todavía hay muchas personas que no conocen lo bien que queda este postre de cuchara y lo fácil que es de hacer, además, es más saludables que una mousse tradicional, por lo que se podrá comer más a menudo.

Claro, hay que reconocer que la textura de la clásica mousse de chocolate no se consigue con el aguacate y el chocolate (cacao en polvo), pero el elevado contenido en grasas de esta preciada fruta hace que la falsa mousse de chocolate y aguacate tenga una textura muy agradable. Probadlo, y presentad este postre de cuchara a vuestros comensales en la próxima comida especial tal y como propone el autor del blog Les Receptes del Miquel, os explica la receta paso a paso a continuación. Seguro que les sorprenderéis.

Ingredientes 6 vasitos

  • 150 ml de leche
  • 2 aguacates maduros
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 125 gramos de chocolate negro 70% de cacao
  • 1 c/p de aroma de vainilla
  • 2 c/p de miel o sirope de ágave
  • 100 ml de nata de montar 38% de MG
  • 10 gramos de azúcar glas
  • fruta roja para decorar
  • un trozo de chocolate negro.

Elaboración

Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y con una cuchara retira su pulpa y ponla dentro de un vaso de una batidora eléctrica o robot de cocina. Añade la leche, la miel o sirope de ágave, el aroma de vainilla, el cacao en polvo y tritura para conseguir una crema lisa y homogénea.

Pica el chocolate con un cuchillo y ponlo a fundir al microondas o al baño María. Añade el chocolate fundido a la preparación anterior y vuelve a batir para mezclar bien. Si lo ves demasiado espeso para tu gusto, añade un poco más de leche hasta conseguir el punto que te guste de espesor para la mousse.

Pasa la preparación a una manga pastelera y reparte en los vasitos, llena más o menos ¾ partes de su capacidad. Tapa los vasitos con papel film y deja enfriar y reposar en la nevera unas horas 4-6 horas o toda la noche para que coja más cuerpo.

Acabado y presentación

Al momento de servir el postre, monta la nata con el azúcar glas, ponla dentro de una manga pastelera y reparte sobre la mousse. Termina adornado con algún fruto rojo que tengas a mano, ralla un poco de chocolate por encima y a disfrutarlo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...