Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2019

Se ha presentado la nueva Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2019, publicación que en esta ocasión reseña un total de 424 restaurantes, de los que 39 son nuevas inclusiones.

Restaurantes Bib Gourmand

A finales del presente mes o a principios del próximo mes de marzo se lanzará la Guía Michelin Alemania 2019, pero como es habitual y con el propósito de crear expectación, unos días antes se ha presentado la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2019, publicación que en esta ocasión cumple su cuarta edición y que ha renovado algo su imagen.

Este año se han reseñado un total de 424 restaurantes de los que 39 son nuevas inclusiones, si realizamos una comparativa con la pasada edición de la guía, veremos que el número de restaurantes destacados se ha reducido en 36. Se ha mantenido la línea de reducir el numero de establecimientos a partir de la segunda edición, aunque en las dos últimas ediciones la reducción ha sido más significativa.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los restaurantes Bib Gourmand son aquellos establecimientos que han destacado los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto formado por tres platos, un entrante, un plato principal y un postre, por un precio que no supera los 37 euros. Estos establecimientos gozan de gran popularidad en Alemania (y también en otros países), y dado su gran número, se decidió crear una publicación en papel independiente dedicada a los Bib Gourmand.

El Director de la Guía Michelin de Alemania ha comentado en su presentación que estos restaurantes son una buena alternativa para comer bien a un buen precio. La gran oferta existente permite acceder a todo tipo de cocinas, logrando satisfacer los gustos y preferencias de los comensales. Como el año pasado, se destacan los establecimientos que utilizan materias primas ecológicas, pero también los que cocinan especialmente platos vegetales, algo lógico teniendo en cuenta el interés que hay por la cocina vegetariana y la cocina ecológica.

Este año la guía ha renovado su formato, es más grande, con un diseño más vivo, más ilustraciones… seguramente Michelin sabe que la mayoría de los consumidores prefiere el formato digital, mucho más práctico y cómodo, con más información y servicios, por lo que quizá estas mejoras no sirvan para aumentar las ventas de esta guía. Respecto a los resultados, destacar que el estado federado de Baden-Württemberg es el que acapara más restaurantes Bib Gourmand con 139 establecimientos, seguido por Baviera con 103. Los restaurantes que han obtenido el distintivo Bib Gourmand son los siguientes:

Dittrich’s im Schloss Hohenstein, das asam, Detmolder Hof – Weinstube und Bistro, die Burg, Daniel, Elements – DEL, Torschänke, Rob’s Kitchen, Rössle, Haus Bosen, Zum Staudenwirt, Zugspitze – Joseph Naus Stub’n, Ostiner Stub’n, Rührberger Hof, Zur Flottbeker Schmiede, Anetseder, ROSE, Zur Iphöfer Kammer, Zum Cafewirt, Sonne, Sennhütte, Travel Charme Ifen Hotel – Carnozet, Wein & Dine, RÖHMS DELI, Gasthaus zum Goldenen Krug, Jagstmühle, Grüner Wald, Landhotel Birkenhof – Turmstube, Das Esszimmer, Luma, Rolin, Walter’s Pharmacy, Fuggerei, Kupferkanne, Habbel’s, LARA, Gasthof zur Sonne, Dorfwirt y Zum Storchen.

Lo dicho, queda poco para que se presente la Guía Michelin Alemania 2019 y seguramente se mantendrá la tónica de la concesión de muchas estrellas, recordemos que el año pasado se batieron récords en todas las categorías. A través de este enlace (Pdf) podréis acceder a la lista completa de restaurantes Bib Gourmand de Alemania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...