Pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido, una receta fácil para chuparse los dedos

Ya tenéis un nuevo plato principal para probar en estos días, se trata de los muslos de pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido, una receta fácil para chuparse los dedos o para mojar pan (o ambas cosas). El toque cítrico de estos limones es ideal en combinación con la manteca de cacahuete, por su untuosidad y sensación grasa en el paladar.

Pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido

Cuando apetece comerse el pollo con las manos para después chuparse los dedos y mojar pan en la salsa, hay mil y una opciones, nos encantan los guisos con muslos de pollo y en el blog podéis encontrar mucha variedad de recetas a la que podéis sumar estos muslos de pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido, una receta fácil de elaborar para cualquier día de la semana. Quizá haya algunos ingredientes que no tengáis en vuestra cocina, pero no son difíciles de encontrar y personalmente, nos parece que todos merecen la pena y tienen muchos usos en la cocina.

Los limones encurtidos los hacemos en casa de vez en cuando (aquí tenéis la receta), otras veces los compramos en tiendas de alimentación árabe, dan un toque a los guisos delicioso, y en esta receta de pollo es ideal para contrarrestar la grasa que tiene la crema o manteca de cacahuete, un ingrediente que también podéis hacer en casa o comprarlo, pero siempre mirando la etiqueta para comprobar que el cacahuete tostado es el único componente.

También es un tanto particular la colatura de anchoas, pero cada vez más fácil de encontrar porque ya lo producen varias conserveras de distintas regiones españolas (en Italia también es muy popular). Próximamente os hablaremos más sobre este ingrediente utilizado para potenciar y dar intensidad al sabor de un plato. De momento, si no lo tenéis, que no os impida cocinar este pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido, porque de todas formas va a resultar delicioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de caldo de pollo
  • 120 gramos de crema de cacahuete crujiente (con trocitos)
  • ½ limón encurtido
  • 1 c/c de colatura de anchoas
  • c/n de comino en polvo
  • c/n de estragón
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de piel de limón rallada
  • c/n de ñora molida
  • cilantro fresco.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo y sálalos ligeramente. Pela y limpia bien el puerro y pícalo fino, dale un golpe al ajo para que se rompa, pero sin pelarlo. Disuelve la crema de cacahuete en un poco de caldo de pollo. Corta el medio limón encurtido por la mitad para tener dos trozos.

Pon una cazuela a calentar con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra, dora los muslos de pollo por todo su contorno, entonces retíralos y baja el fuego, pocha el puerro a fuego lento junto al ajo, cuando el puerro esté tierno, sube el fuego, dale un par de vueltas y reincorpora el pollo.

Pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido

A continuación moja con el caldo de pollo en el que has disuelto la manteca de cacahuete y el resto de caldo reservado. Incorpora el limón encurtido y condimenta con la colatura de anchoas, el comino y el estragón. Tapa la cazuela y deja cocer unos 15 minutos a fuego medio-bajo, a partir de que el caldo rompa a hervir.

Dale la vuelta a la carne y prosigue la cocción del pollo moviendo cuando sea necesario para que la salsa no se pegue al fondo. Pasados otros 15 minutos aproximadamente, los muslitos estarán cocinados y la salsa cremosa.

Acabado y presentación

Sirve los muslos de pollo con salsa de cacahuetes crujiente y espolvorea la piel de limón recién rallada y la ñora molida. Termina decorando con unas hojas de cilantro fresco que también puedes picar finas para repartirlas sobre el plato. Para acompañar este guiso de pollo va muy bien el arroz aromático o una ensalada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Pollo con salsa de cacahuetes y limón encurtidoPollo con salsa de cacahuetes y limón encurtidoPollo con salsa de cacahuetes y limón encurtido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...