Porridge de plátano y caramelo de dátiles, (posiblemente) uno de los mejores desayunos del mundo

Quizá la foto de este Porridge de plátano y caramelo de dátiles no le hace justicia, pero debemos decir que es (posiblemente) uno de los mejores desayunos del mundo, casi más por lo delicioso que está que por lo saludable que es, y como veréis, es muy sano y nutritivo.

Porridge de plátano y caramelo de dátiles

Normalmente preparamos el porridge o gachas de avena en el microondas, lo habéis visto en la mayoría de nuestras recetas, pero si tenemos tiempo nos gusta prepararlo en un cazo al fuego, moviéndolo con una cuchara de madera mientras vemos cómo va espesando poco a poco. Si la fruta (o la mayor parte) la queremos cocinar con las gachas, puede ser la mejor opción, probadlo y nos contáis qué os parece a vosotros, podéis hacerlo con este Porridge de plátano y caramelo de dátiles que es, posiblemente, uno de los mejores desayunos del mundo.

Y lo podemos decirlo tranquilos porque no sólo es un desayuno saludable, nutritivo y saciante, que te llena de energía para toda la mañana, es que está delicioso. El plátano es una de las frutas que más gusta a niños y a mayores, está riquísimo fresco, pero cuando se cocina… es una exquisitez. Además, endulzado con el caramelo de dátiles que podéis hacer en casa siguiendo esta receta (o comprarlo si lo preferís) se descubre una combinación de sabores distinta y quizá adictiva para muchos. Por favor, probad estas gachas de avena con plátano y dátiles, os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 1 plátano (100-110 gramos)
  • 250 gramos aprox. de leche o bebida vegetal
  • 1 kumquat (opcional)
  • 3 nueces
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • c/n de caramelo o sirope de dátiles.

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena, el plátano pelado y troceado en dados, y la leche o bebida vegetal deseada, teniendo en cuenta que si se utiliza una bebida de soja, almendra, coco… el sabor final variará.

Lleva el cazo al fuego a temperatura alta y ve moviendo de vez en cuando hasta que vaya a romper a hervir, entonces baja el fuego a un punto más del mínimo y continua la cocción sin dejar de remover con la cuchara. Cuando las gachas hayan espesado, retira del fuego.

Porridge de plátano y caramelo de dátiles

Si tu paladar pide un desayuno muy dulce, puedes poner un poco de edulcorante en las gachas para no tener que poner demasiado sirope de dátiles y que su sabor predomine, pero también es recomendable ir reduciendo el umbral de dulzor que se tiene si está muy elevado.

Prepara los toppings de las gachas, el kumquat le va muy bien para tomar en algún que otro bocado unas notas cítricas, pero si no tienes no pasa nada. Casca las nueces y trocéalas, y prepara los nibs de cacao que aportan una textura muy agradable, además de sabor y micronutrientes.

Acabado y presentación

Vierte las gachas de avena integral y plátano en un bol y reparte las rodajas de kumquat o naranja enana, las nueces y los nibs de cacao. Para terminar, añade una cucharada de caramelo o sirope de dátiles y mezcla antes de empezar a comer. ¡Buen provecho!

Porridge de plátano y caramelo de dátilesPorridge de plátano y caramelo de dátilesPorridge de plátano y caramelo de dátiles

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...