Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y rúcula crujiente

Empezar una comida con esta Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y rúcula crujiente será un placer para tus comensales, disfrutarán de un plato reconfortante y muy sabroso, toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil.

Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y

Seguro que, si los boniatos son uno de vuestros alimentos de esta temporada favoritos, tendréis algunos asados en la nevera, o preparados para hacerlos en el verdulero. Pues tomad nota de esta receta de Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y rúcula crujiente, porque os va a encantar, es muy fácil de hacer e ideal para agasajar a vuestros comensales este fin de semana con un buen plato de cuchara.

En esta ocasión le hemos dado a la crema un toque picante y ahumado con el chipotle en polvo, un condimento que se puede encontrar en tiendas de especias y en otros comercios bien surtidos. En su defecto, podéis utilizar pimentón de la Vera, y también podéis omitir este ingrediente si no queréis que tenga picante. En cuanto a la confitura de boletus, es comprada, pero también hay alternativa si no la tenéis. La idea es aportar el toque de la seta, pero no hace falta que sea dulce, así que podéis añadir boletus fresco o rehidratado, salteándolo con la chalota. Por lo demás, si tenéis alguna duda para hacer esta deliciosa crema de boniato, boletus, avellanas y rúcula crujiente, no dejéis de consultarnos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 chalota
  • 700 gramos de boniato asado
  • 550-600 gramos de caldo de verduras (o de pollo)
  • 150 gramos de confitura de boletus
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/p aprox. de colatura de anchoas
  • 1 pizca de chipotle en polvo (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un puñadito de avellanas tostadas
  • c/n de rúcula crujiente.

Elaboración

Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota previamente pelada y picada a fuego suave.

Cuando esté blandita, añade el boniato asado pelado y troceado, el caldo y 120 gramos de confitura de boletus.

Condimenta con la pimienta negra recién molida, la colatura de anchoas y si quieres aportar un toque picante y ahumado, añade el chipotle en polvo.

Lleva a ebullición y deja cocer un minuto, después apaga el fuego y tritura la preparación hasta obtener una crema fina y homogénea.

Crema de boniato con confitura de boletus, avellanas y

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturar, prueba para rectificar de sal si fuera necesario. También puedes jugar con la densidad de la crema, si la quieres más ligera, sólo tienes que añadir más caldo.

Prepara la rúcula crujiente en el microondas, como explicamos en este post. Corta las avellanas tostadas por la mitad, aunque si lo prefieres, puedes picarlas más pequeñas.

Acabado y presentación

Sirve la crema de boniato con confitura de boletus en platos hondos o cuencos. Coloca en el centro una cucharadita de confitura de boletus, sobre ésta, dispón la rúcula crujiente, reparte las avellanas tostadas y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Para terminar, espolvorea unos copos de chipotle o de pimentón ahumado.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...