12 Recetas de repostería casera para Carnaval, dulces tradicionales para los más golosos

Es momento de ponerse el delantal para preparar algunas de las 12 recetas de repostería casera para Carnaval, son dulces tradicionales fáciles de hacer e ideales para los más golosos y para todos los que disfrutan de la gastronomía asociada a las fiestas y celebraciones.

Recetas de Carnaval

En la mayoría de regiones españolas todavía falta una semana para que empiecen las fiestas de Carnaval 2019, pero en nuestra ciudad ya estamos en ello, así que además de las casetas, la música y las máscaras, los dulces tradicionales ya están perfumando las cocinas de los hogares y de las panaderías. Si vosotros también queréis empezar a calentar para estas próximas fiestas, podéis recurrir a este recopilatorio con 12 recetas de repostería casera para Carnaval, son dulces tradicionales para los más golosos muy fáciles de hacer y también muy variadas.

Hay que decir que las recetas tradicionales de Carnaval varían por zonas en nuestro país, y también hay mucha variedad en la cultura y tradición gastronómica de otros países. Lo cierto es que aquí sólo hay una pequeña muestra de recetas que nos encantaría ampliar, así que agradeceremos que compartierais con nosotros los dulces que son típicos de vuestra región, tenemos mucho que descubrir sobre la gastronomía española y del mundo.


Las frutas de sartén son parte protagonista de la celebración de Carnaval, igual que lo son en otras festividades como la Cuaresma, buñuelos, hojuelas, pestiños… son dulces muy económicos, de épocas en las que habían pocos recursos, y también muy energéticos, pues eran ideales para entrar en calor y recuperar fuerzas para los duros trabajos de antaño. Hoy en día, estos dulces cargados de azúcares y grasas se deben tomar con mucha más moderación que entonces, pero no dejemos que desaparezcan, que a nadie le amarga un dulce y nuestra historia gastronómica debemos perpetuar.

Flores


Flores manchegas

Coca de llardons (chicharrones)


Coca de llardons

Pestiños


Pestiños

Leche frita


Receta de leche frita

Hojuelas


Receta de hojuelas

Buñuelos


Buñuelos de viento

Buñuelos de candil o rosquillas


Rosquillas de Candil

Buñuelos rellenos de crema


Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos de chocolate


Buñuelos de chocolate

Rosquillas de almendra y anís


Rosquillas integrales de almendra y anís

Filloas de leche


Receta de filloas

Frixuelos o creps


Receta de Crepes

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...