Mortero suribachi con rallador de jengibre, dos utensilios en uno, a cuál más práctico

Si buscas un mortero suribachi, quizá te interesa este que se acompaña de un rallador de jengibre, son dos utensilios en uno y a cuál más práctico. Conoce aquí sus características y dónde comprarlo.

Suribachi y rallador de jengibre

Desde que hace unos años descubrimos el mortero suribachi, es el que más utilizamos porque favorece la tarea de moler o triturar. Este mortero de origen japonés tiene el interior estriado, por lo que es ideal para romper las fibras y moler, especialmente bayas, semillas y especias, y ya sabéis que hacemos muchas mezclas de especias para nuestras recetas, aunque hay veces que las trituramos en el molinillo de café.

El caso es que nos ha gustado mucho el suribachi que podéis ver en las fotos, aunque no solo es un mortero, son dos utensilios en uno, a cuál más práctico. Se trata de un clásico mortero suribachi con un diseño sencillo y elegante, que se acompaña de un rallador de jengibre inspirado también en los utensilios de cocina japoneses, hablamos del oroshigane, también denominado oroshiki, y como os comentamos en este post, tiene algunas utilidades más.

Como podréis apreciar, la característica principal de este rallador es que no tiene las cuchillas con agujeros por los que cae el ingrediente que se ralla, lo que tiene son como muchos ‘dientes’, finos pero muy cortantes, y lo que ralla lo deja en la superficie. Además del jengibre fresco este tipo de rallador se suele utilizar para rallar wasabi o rábanos picantes (aunque en nuestro país no es habitual), ajos, nuez moscada… Este rallador lo que hace es convertir en una pasta, más que rallar.

Utensilios de cocina

El mortero suribachi con rallador de jengibre se compone de tres piezas, el mortero, el rallador y la mano de mortero, ésta está fabricada en madera y mide 15 centímetros de largo, mientras que lo demás es de porcelana. Y dado que el rallador se coloca sobre el mortero para utilizarlo, pudiendo verter en el interior lo que se ha rallado y preparar así el condimento que se desee como si fuera un bol, dispone de un aro de silicona que favorece una sujeción firme y estable entre las dos piezas.

Otra característica interesante es que el mortero tiene pico vertedor que facilita verter las preparaciones de forma limpia. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, Gefu, a través de este enlace. Y si lo queréis comprar, hay varias tiendas online en las que lo encontraréis, como esta, y lo cierto es que a buen precio, pues ronda los 20 euros. En este caso Amazon lo tiene más caro, aunque el envío es gratis, podéis verlo aquí y valorar qué os conviene más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...