Lacónicas 2019, Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos

Hasta el próximo 10 de marzo está en marcha Lacónicas 2019, las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos en las que participan 32 restaurantes de A Coruña ofreciendo un menú compuesto por una sopa, la laconada, y filloas u orejas de Carnaval.

Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos

Acaba de empezar una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos que organiza el Ayuntamiento de A Coruña con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica de Carnaval haciendo que la ciudad gallega sea uno de los destinos turísticos elegidos en estas fechas. Lacónicas 2019 empezó ayer lunes y se va a celebrar hasta el domingo 10 de marzo con la participación de 32 restaurantes, cada uno de ellos ha creado un menú que tiene como protagonista el lacón con grelos.

Este año sólo hay una modalidad de menú, el ‘Menú Tradicional’, que está formado por una sopa, la laconada, el postre, la bebida y el café. Por lo tanto, no hay variedad de platos entre los restaurantes que forman parte de Lacónicas 2019, incluso en los postres, que, como no podía ser de otra forma, consiste en dulces tradicionales de las fiestas de estas fechas, como las como las filloas o las orejas de Carnaval. En cuanto al precio de los menús, depende de cada restaurante, pero se mueven entre los 16 y los 30 euros.

A continuación podéis ver la lista de los restaurantes participantes en Lacónicas 2019, Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, si los conocéis, no os resultará difícil elegir donde disfrutar de un menú tradicional gallego en carnaval. Seguro que os ayudará a ubicar los restaurantes accediendo al plano que se incluye en el folleto de las jornadas y que podéis descargar aquí (Pdf).

A Peixería, A Taberna de Cunqueiro, Abica, Asador Coruña, Bodeguilla Padre Feijoo, Calma Chicha, Casa Bieito, Casa Martín, Central Park, El Local 20, EME Taberna Contemporánea, Entre Bateas, Entre 2 Mucho Mejor, Galiur, Gastroteca, La Pérgola de Oído Cocina, La Taberna del Arriero, Lola & Cía, Mahara Taberna Rock, Meliá María Pita, Mesón O’Bó, O Fieital, Restaurante A La Brasa, Restaurante Boavista, Restaurante Comer y Picar, Restaurante Domus, Restaurante La Marola (Hotel Zénit Coruña), Restaurante Manolito, Restaurante Manolito Mesón, Restaurante Morriña, Restaurante Noray, Vinoteca Cosecha 81.

Como en ediciones anteriores, con motivo de las jornadas Lacónicas se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a niños y a mayores, todas están programadas para los sábados 2 y 9 de marzo, el primer día el escenario será el Mercado Praza de Lugo y el segundo día será en el Mercado Plaza de San Agustín.

El sábado 2 de marzo se realizarán dos talleres infantiles dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, son talleres gratuitos, pero es necesario realizar la inscripción para no quedarse sin plaza, el único requisito que tienen que cumplir los niños es ir disfrazados. El mismo día también se ofrecerá una degustación gratuita de filloas y orejas de Carnaval para todos los públicos.

El sábado 9 de marzo el taller será para los adultos, Gorka Rodríguez, de la Pulpería de Melide, será quien lo imparta para un total de 20 personas, pues son las plazas habilitadas. Si queréis reservar vuestra plaza o la de los niños en los talleres anteriores, tendréis que escribir cuanto antes a xornadaslaconicas@gmail.com.

Si queréis ampliar información sobre este evento con el que se inaugura el calendario de gastronómico gallego del año 2019, podéis acceder a la web de Turismo Coruña o consultar el programa que podéis descargar en el enlace antes facilitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...