Sopa de garbanzos y calabaza, un rico y reconfortante plato de cuchara listo en 15 minutos

Con esta receta de Sopa de garbanzos y calabaza podrás preparar un rico y reconfortante plato de cuchara en 15 minutos. Con una buena conserva de legumbres podemos disfrutar de platos saludables y nutritivos aunque no se disponga de tiempo para cocinar.

Sopa de garbanzos y calabaza

Incorporar las legumbres en la dieta varias veces a la semana es muy fácil, tanto si se tiene tiempo para cocinarlas desde cero como si es necesario recurrir a las conservas de garbanzos, alubias y demás, ya sabéis que estas conservas deben formar parte de nuestro fondo de despensa porque nos pueden solucionar una comida en unos pocos minutos, prueba de ello es esta Sopa de garbanzos y calabaza, un rico y reconfortante plato de cuchara que estará listo en 15 minutos.

Con esta sencilla, pero nutritiva, aromática y sabrosa sopa de legumbres y verdura, vais a disfrutar tanto, que la tomaréis como referencia para hacer distintos platos de cuchara rápidos, deliciosos y saludable. Es probable que muchos desconozcáis el panch phoron que indicamos en los ingredientes, se trata de una mezcla de especias de la cocina india de la que podéis conocer su composición en este post. En tiendas de especias y de alimentación multicultural es fácil encontrarla, merece la pena probarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de panch phoron
  • 600 gramos de calabaza sin piel ni semillas
  • 600 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de pimentón de la Vera dulce
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de sésamo tostado (opcional).

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en juliana, pela el ajo y córtalo en láminas. La calabaza, una vez pelada y sin semillas, córtala en daditos. Prepara los garbanzos cocidos, si son de bote, enjuágalos bajo el chorro de agua fría poniéndolos en un colador hasta que deje de salir espuma.

Sopa de garbanzos y calabaza

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las especias panch phoron, la cebolla, el ajo y la calabaza, pon un poco de sal y tuesta a fuego fuerte hasta que la calabaza esté un poco tostada, entonces añade los garbanzos cocidos y el caldo. Lleva a ebullición.

Cuando el caldo rompa a hervir, baja el fuego y cocina un par de minutos o hasta que la calabaza esté tan tierna como desees. Lava y pica las hojas de cilantro fresco, incorpóralas a la sopa, añade también el pimentón de la Vera, mezcla bien y retira la olla del fuego.

Acabado y presentación

Sirve la sopa de garbanzos y calabaza en los platos y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra o de aceite de sésamo tostado, que también combina muy bien. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...