Tostadas con queso cottage, fresas y pistachos, un desayuno sano y rico para conquistar

Hay muchas formas de disfrutar de unas tostadas sin necesidad de cubrirlas de embutidos o de mermelada, ¿qué tal con fruta fresca? Probadlo con estas Tostadas con queso cottage, fresas y pistachos, es un desayuno sano y rico para conquistar.

Tostadas con queso cottage, fresas y pistachos

Hoy os traemos la receta de un desayuno muy sencillo, y quien dice desayuno, dice merienda, porque estas Tostadas con queso cottage, fresas y pistachos resultarán deliciosas en cualquier momento del día. Es probable que a muchas personas les parezca extraño hacer tostadas con fruta si no está en forma de mermelada, pues hay que probarlas, porque al final se convierten en uno de los mejores placeres, de hecho, este es un desayuno sano y rico para conquistar.

Además, se pueden hacer algunas variantes, sobre todo en cuanto al queso de base, nos encanta hacer estas tostadas con labneh y fresas, lo cierto es que nos gusta más que con queso cottage, pero no siembre tenemos el denominado yogur escurrido hecho. También se puede utilizar skyr, speissequark, mascarpone… Por cierto, veréis que añadimos un poco de miel sobre las fresas y algunos dirán que eso no es saludable porque es otra forma de azúcar, y lo es, por eso indicamos que es opcional, de todas formas, si se controla el azúcar que se consume habitualmente, no hará ningún mal.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 150 gramos de queso cottage
  • c/n de endulzante o edulcorante (el que utilices normalmente)
  • 4-5 fresones
  • un puñado de pistachos tostados
  • unas hojitas de hierbabuena fresca
  • c/n de miel (opcional).

Elaboración

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan para que se mantenga el interior tierno y superficialmente crujiente. Pon en un bol el queso cottage y endúlzalo al gusto, aunque también se puede tomar sin endulzar si no se es demasiado goloso.

Tostadas con queso cottage, fresas y pistachos

Lava los fresones, retira el pedúnculo y córtalos en rodajas. Pela los pistachos y trocéalos, lava las hojas de hierbabuena y sécalas. Si las hojas son grandes pícalas para repartirlas después sobre las tostadas.

Extiende el queso cottage sobre el pan y reparte sobre él las rodas de fresa. Reparte a continuación los pistachos y la hierbabuena, puedes poner la cantidad al gusto.

Acabado y presentación

Coloca las tostadas con queso, fresas y pistachos en el plato y si lo deseas, añade un hilo de miel cruda. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...