Entrecot con salsa de mostaza antigua, una receta sencillamente deliciosa

Si buscas ideas para elaborar una rica salsa con la que acompañar un entrecot de ternera a la parrilla, aquí tienes una receta sencillamente deliciosa, es un Entrecot con salsa de mostaza antigua muy fácil de hacer y encantará a tus comensales.

Entrecot con salsa de mostaza antigua

Ciertos cortes de carne de vacuno como el solomillo o el entrecot, habitualmente los comemos simplemente cocinados a la plancha o a la parrilla, una buena carne sólo necesita un buen punto de cocción y también su punto de sal para ser una delicia. De todas formas, a veces nos apetece tener un poco de salsa para mojar la carne y saborearla con otros matices de sabor. Hoy hemos cocinado este Entrecot con salsa de mostaza antigua, una receta sencillamente deliciosa que hemos pensado que os gustará probar.

Ya sabréis que hay muchos tipos de salsa de mostaza, y no nos referimos a la salsa de mostaza base que compramos en el supermercado, sino a la que se elabora utilizándola como un ingrediente más. No obstante, también hay salsas base caseras deliciosas como esta de mostaza dulce, está increíble. En fin, que, para acompañar un buen bistec, solomillo o entrecot de vacuno, esta salsa de mostaza antigua con base de nata os va a dar muy buen resultado, así que tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 4 entrecots de vacuno
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de sal Maldon.

Para la salsa

  • 1 chalota grande
  • 50 gramos de vino blanco
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 80 gramos de mostaza antigua
  • 1 ramita de perejil fresco
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Empieza preparando la salsa, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la chalota previamente pelada y picada bien fina, póchala a fuego suave y cuando empiece a tomar color, añade el vino, deja reducir a fuego lento.

A continuación incorpora la nata y la mostaza antigua, condimenta con sal y pimienta negra recién molida, ve moviendo con la espátula mientras la salsa se va cocinando. Cuando rompa a hervir baja rápidamente el fuego y prosigue la cocción un par de minutos más o hasta que la salsa espese y tenga la densidad deseada.

Entrecot con salsa de mostaza antigua

Pica el perejil fresco e incorpóralo a la salsa, pruébala para rectificar de sal si fuera necesario y resérvala en caliente. Esta salsa también la preparamos para otras recetas de carne y le va muy bien añadir un par de cucharadas del jugo que queda tras su cocinado. Pruébalo si tienes ocasión.

Pon la parrilla de hierro a calentar untada con aceite de oliva virgen extra y cocina el entrecot al gusto de cada comensal. Añade la sal fina en la última vuelta que le des a la carne y después, en el emplatado, pon un poco de sal Maldon.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos el entrecot a la parrilla y acompáñalo con la salsa de mostaza antigua, sin excederte. Sirve la salsa sobrante en una salsera para que cada comensal pueda repetir si lo desea. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...