- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Dani García estrena ‘Hacer de comer’ para enseñarnos recetas tradicionales

Cocina

El próximo lunes 4 de marzo se estrena en nuevo programa de cocina que amenizará los mediodías en La 1 de RTVE, para algunos será la hora de comer, para otros la hora en la que están cocinando, y también habrá quien pueda sentarse tranquilamente a partir de las 13:25 horas a disfrutar y aprender de la cocina casera del reconocido chef Dani García. El pasado mes de enero ya se dio a conocer el nombre del programa, ‘Hacer de Comer’, y es que es el objetivo final del cocinero malagueño es que todos los espectadores hagan de comer, tanto si saben cocinar como si no.

Asegura que en su programa diario todos los que lo deseen aprenderán a cocinar, pues va a ser un espacio culinario muy didáctico, y por supuesto, quienes ya saben cocinar van a descubrir muchas recetas tradicionales con el toque personal de un cocinero con tres estrellas Michelin. También compartirá trucos de cocina, consejos, experiencias y otros tantos conocimientos, así como unas risas, que parece que también estarán aseguradas.

El relevo de ‘Torres en la Cocina’, el programa de éxito de los hermanos Torres, va a contar con muchos invitados, algunos de ellos ya se han podido ver en las promos que se han ido realizando, además, Dani García tendrá un pinche, el exconcursante de MasterChef 3 Antonio Romero. Cuentan que cada día elaborarán dos recetas, siempre procurando que sean saludables, con productos de temporada y de proximidad, además tendrán en cuenta valores como el aprovechamiento máximo de las materias primas y de las sobras, y darán alternativas a los ingredientes que no puedan tomar las personas con intolerancias alimentarias o que llevan una dieta vegetariana o vegana.

Cocido, lentejas vegetarianas, crema de alcachofas, escalibada con salsa romesco, patatas con costillas, trucha a la riojana, merluza en salsa verde, arroz meloso con sepia y carabineros, cordero asado, solomillo ibérico, flamenquines, milhojas de foie, manzana y champiñones, rosquillas, tarta tatín con higos, bizcocho de cereza, tiramisú o tarta de queso, son algunas de las recetas que Dani García elaborará en ‘Hacer de Comer’, con ellas nos podemos hacer una idea de lo que podremos cocinar siguiendo las indicaciones del chef.

También vemos que no todas las recetas son saludables como anunciaban, por lo que se deduce que habrá un poco de todo, platos para cocinar y cuidarse en el día a día y platos para hacer ocasionalmente y disfrutar de la gastronomía tradicional española, que no se debe perder. En cualquier caso, seguro que el chef consigue que muchos telespectadores se animen a cocinar y, con ello, dice cumplir uno de sus sueños, que es llegar al máximo número de personas con su cocina.

Os comentábamos que cada día traerán invitados al programa, entre ellos habrá cocineros de la talla de Ángel León, Ramón Freixa, Marcos Morán, Pepe Solla, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, entre otros. También aparecerán algunos concursantes de distintas ediciones de MasterChef, además de personajes públicos de distintas disciplinas como el deporte, al cine y el espectáculo, pero eso ya se irá viendo. Os dejamos sobre estas líneas un vídeo que Dani García ha compartido en sus redes sociales para que os hagáis una idea de cómo será el programa.

Por cierto, las recetas que Dani García cocinará en ‘Hacer de Comer’ estarán por escrito en la web del programa, así que no será necesario estar pendiente de tomar nota mientras estáis viéndolo, lo mejor es disfrutar y no perder detalle. Ya nos contaréis qué os parece el nuevo programa de cocina la próxima semana.