Receta de gofres de chocolate saludables, podrás tomarlos para desayunar todos los días

Toma nota de esta receta de gofres de chocolate saludables, porque están deliciosos, son muy fáciles de hacer y podrás tomarlos para desayunar todos los días. Puedes variar la fruta, añadir nuestra salsa de chocolate sana, manteca de cacahuete, avellanas o almendras…

Gofres de chocolate con harina de espelta

Hay varios tipos de gofres, unos más tradicionales que otros, algunos con una elaboración algo compleja y otros más sencilla… Pues la receta de gofres que vamos a compartir con vosotros reúne varias buenas características, y es que son fáciles de hacer, están deliciosos y además son nutritivos, así que no os podéis perder estos Gofres de chocolate saludables que podréis desayunar todos los días si os apetece.

Prepararlos os llevará apenas diez minutos, pues simplemente hay que mezclar los ingredientes hasta obtener una masa fina y homogénea, y después verterla en la gofrera, una sencilla gofrera eléctrica es suficiente para que salgan de lujo. Y aunque no lo hemos probado, estamos seguros de que esta misma masa os puede servir para hacer los gofres en el molde de silicona en el horno. Lo comentamos porque es posible que algunos de vosotros no tengáis gofrera pero sí el mencionado molde, si lo probáis, nos lo comentáis.

Pues vamos con la receta de los gofres de chocolate que veréis que hemos hecho con harina integral de espelta, pero podéis utilizar el tipo de harina que más os guste, con la de avena también queda muy bien y ya sabéis que en cuanto a propiedades nutricionales es muy buena. Podéis acompañar estos gofres con fresas o con la fruta de temporada que os apetezca, por supuesto.

Ingredientes (4 uds)

  • 1 huevo L
  • 30 gramos de ghee
  • 130 gramos de leche o bebida vegetal
  • 65 gramos de harina de avena integral
  • 1 c/s de levadura de repostería
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • una pizca de sal (opcional)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Elaboración

Pon en un bol o en el vaso de la batidora el huevo, el ghee (o mantequilla fundida), la leche o bebida vegetal y bate brevemente con las varillas o con la batidora eléctrica.

A continuación añade la harina, la levadura en polvo, el cacao, la pizca de sal y el endulzante deseado, vuelve a batirla sal y el azúcar, vuelve a batir hasta obtener una masa no muy densa, pero fina y homogénea.

Gofres de chocolate con harina de espelta

Enciende la gofrera y engrásala con un poco de ghee o con aceite de oliva virgen extra con ayuda de una brocha de silicona. Cuando la gofrera esté caliente, vierte la masa con cuidado de no excederte para que no se salga al cerrarla.

Cierra la gofrera y deja que se hagan durante dos o tres minutos, el tiempo depende de la gofrera. Cuando estén hechos, retíralos despegándolos con cuidado con una espátula de silicona.

Pasa los gofres a una rejilla si los vas a dejar enfriar o mantenlos calientes, tapados, si lo prefieres comer calentitos.

Acabado y presentación

Sirve los gofres de chocolate saludables acompañados de fruta fresca de temporada y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...