Ruta del Cocido Madrileño 2019

Hasta el 31 de marzo de 2019 se celebra la 9º Ruta del Cocido Madrileño con la participación de 43 restaurantes. Cada establecimiento ofrecerá un menú especial con el cocido madrileño como protagonista, consulta aquí el listado de locales y el precio del menú en cada restaurante.

Jornadas Gastronómicas

Hace ya un par de semanas que empezó la novena edición de la Ruta del Cocido Madrileño, pero todavía queda por delante todo el mes de marzo para disfrutar de ella, puesto que como en la pasada edición, estas jornadas gastronómicas se celebran del 14 de febrero al 31 de marzo. Este año participan algunos restaurantes más que el año pasado, en total son 43 establecimientos, parece ser que ha habido bajas y también altas, y se mantienen varios de los restaurantes que participan en la ruta desde sus inicios.

Ya sabréis que el objetivo de la Ruta del Cocido Madrileño 2019 es promover, promocionar y perpetuar este plato tradicional y emblemático de la gastronomía madrileña, a la vez que se fomenta el turismo gastronómico y se da un impulso al sector hostelero en temporada baja, invitando a los apasionados de los platos de cuchara a disfrutar de un menú especial a precio cerrado.

Pero hay que decir que el precio de los menús de la Ruta del Cocido Madrileño no es igual en todos los restaurantes, cada uno establece el suyo, y en esta ocasión los precios están entre los 11 y los 37 euros. Es importante saber que tampoco se ofrece lo mismo en todos los menús, por eso es necesario mirar bien qué ofrece cada uno, si incluye o no la bebida, el postre, el pan, el café…

A continuación podéis ver la lista de restaurantes que participan en la Ruta del Cocido Madrileño 2019, que servirán alrededor de 2.800 raciones de cocido, consumiendo unos 600 kilos de fideos y unos 200 kilos de garbanzos.

Madrid Capital

Malacatín, Los Arcos de Ponzano, La Taberna de Goya, El Café de la Ópera, La Gran Tasca desde 1942, La Cruzada, Cafetería Marilyn, El Mordisco, Villagodio, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, La Bola, Casa Carola, Manolo desde 1934, Sagaz, Los Galayos, Puerta Bisagra, Taberna de la Daniela, Trastoque de Harvard, Ribera Navarra, La Rayúa, La Clcave, La Posada del Nuncio, Lhardy, The Towers, La Potxola, El Jardín de Baco, El Puchero de mi Abuela.

Zona Norte

Asador El Toril, El Pajar de Fuente Hernando, Restaurante Bar España.

Zona Este y Sureste

Palacio del Negralejo, Goya, Parador de Turismo de Chinchón.

Zona Noroeste

El Cabrero, Madrileño, La Chimenea, Kandrak, Casa Gómez, Taberna La Cita, El Espliego.

Toledo y Segovia

Asador del Carmen, En Barro Cocido.

En la web oficial de la Ruta del Cocido Madrileño podéis consultar la oferta de cada restaurante (no siempre indican de qué se compone el menú), su dirección, contacto, web, precio del menú, días u horarios en los que se puede tomar el menú del Cocido Madrileño… También podréis tomar nota de la receta tradicional del Cocido Madrileño, seguramente a muchos os gustará cocinarlo en casa, ¡pues a ponerse el delantal!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...