Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Croacia 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Croacia 2019, y lo más significativo es la concesión de la primera estrella a dos restaurantes (ahora hay cinco con esta distinción), y la concesión del distintivo Bib Gourmand a otros cuatro restaurantes, sumando un total de ocho establecimientos.

Estrellas Michelin en Croacia

Ayer se presentó la nueva Guía Michelin Croacia 2019, publicación que cumple su tercera edición y que sólo cuenta con cinco restaurantes con una estrella Michelin, de los que dos son nuevas inclusiones, por lo que podría interpretarse como un buen resultado de este año. El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha comentado que la selección de restaurantes reseñados con estrella Michelin y Bib Gourmand, muestran el potencial de la gastronomía croata que está salpicada de diferentes influencias gastronómicas.

Los inspectores de la guía roja han observado que la selección de restaurantes croatas tiene una tendencia positiva, experimentan una continua evolución a medida que el estándar de la comida de restauración en las zonas turísticas y grandes ciudades mejora. Destacan las regiones costeras donde los restaurantes preparan platos con pescado local elaborado con técnicas de preparación mediterránea.

En definitiva, el país cuenta ahora con cinco restaurantes con una estrella Michelin de los que dos son nuevas inclusiones, el Restaurante Noel, un establecimiento de moda cuya cocina dirige el chef Goran Kočiš, y el Restaurante Draga di Lovrana del chef Deni Srdoč, con una cocina muy local y con técnicas de elaboración que tienen una sutil influencia italiana y francesa. Estos se suman a los presentes en la categoría, el Restaurante Monte, el Restaurante 360º y el Restaurante Pelegrini.

En la categoría Bib Gourmand se han incluido cuatro establecimientos, Batelina, Konoba Vinko, Agava y Tač, ahora el país cuenta con ocho restaurantes en esta categoría, es decir, la ha duplicado. Recordemos que este distintivo se concede a los establecimientos que los inspectores de la guía han destacado por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio formado por un entrante, un plato principal y un postre, en este caso por un precio que no supera las 260 kunas (unos 36 euros).

También se reseñan 50 restaurantes con el Plato Michelin, símbolo que reconoce el trabajo y servicio que se ofrece en el establecimiento y que podríamos considerar como una tercera distinción por detrás de los Bib Gourmand. Es curioso que exista una guía de este país y no de otros países que cuentan con una mayor oferta gastronómica, sobre todo sabiendo que las ubicaciones elegidas por la guía roja se basan en el potencial de ventas y en los intereses gastronómicos.

Podéis conocer más detalles de la nueva guía y de todos los restaurantes que reseña, a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.