Hoy Cocinas Tú: Donuts caseros bañados con chocolate

Con esta receta de donuts de chocolate vais a poder preparar unos deliciosos donuts caseros para disfrutar de un desayuno que gusta a todos los niños y mayores, cuando los probéis, posiblemente no querréis volver a comprarlos.

Hoy Cocinas Tú

No estamos seguros de quién es más goloso en casa de Vanessa Ruíz, si ella o su familia, pues nos sorprende habitualmente con recetas de repostería casera como las magdalenas, los donuts y otros dulces. De hecho, de nuevo comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ una receta de donuts, pero esta vez son donuts caseros bañados con chocolate.

Como aquí somos muchos golosos más, lo mejor que podemos hacer es compartir su receta cuanto antes, pues empieza el fin de semana y seguramente es cuando tendréis más tiempo para dedicar a la cocina. Y por si es necesario recordarlo, cuando se hacen donuts caseros no se tiene que buscar que se parezcan a los de fabricación industrial, para eso se hacen caseros ¿no?, para que estén hechos con ingredientes frescos, sin aditivos y sin mejorantes, sólo con buenos ingredientes y con cariño, saldrán unos donuts exquisitos.

Ingredientes (5-6 uds.)

  • 225 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca de panadero
  • 25 gramos de azúcar glas
  • 25 gramos de mantequilla pomada
  • 1 yema de huevo
  • 70 gramos de leche
  • 40 gramos de agua
  • una pizca de sal.

Para el glaseado de chocolate

  • 200 gramos de chocolate negro
  • c/n de aceite de coco.

Elaboración

Ponemos en un bol la harina de fuerza y añadimos la levadura fresca que desmenuzamos con los dedos y frotamos con la harina para que se convierta en polvo (también se puede disolver en la leche). Añadimos el azúcar, la mantequilla pomada (ablandada), la yema de huevo, la leche, el agua y la pizca de sal, amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dependiendo de la harina podemos necesitar más o menos agua, por lo que puede ser mejor no añadir toda el agua de golpe, poner un poco y al amasar añadir si vemos que hace falta.

Con amasadora se puede programar un amasado a velocidad lenta durante cinco o seis minutos aproximadamente. Después hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un trapo en un bol enharinado durante una hora.

Cuando la masa haya fermentado, la extendemos en la mesa de trabajo con el rodillo enharinado y le damos un grosor de un centímetro aproximadamente. Cortamos con un cortapastas redondo (y otro más pequeño) o con un cortador de donuts, y dejamos reposar de nuevo unos 45 minutos.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite para freír los donuts. Cuando la temperatura alcance los 180º C introducimos los donuts de uno en uno, si se pone más de uno a la vez hay que procurar que no se toquen. Cuando se haya dorado por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro. Una vez fritos los donuts, los vamos poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Fundimos el chocolate con el aceite de coco (lo puse a ojo) y vamos bañando los donuts sujetándolos con un par de brochetas. Los vamos colocando sobre papel vegetal y después pintamos con chocolate donde ha quedado el agujero de la brocheta.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...