Gastronomía & Cía Opciones
 

Set de mangos para coger moldes y bandejas del horno

Una alternativa a los guantes o manoplas resistentes al calor puede ser este set de mangos para coger moldes y bandejas del horno, son de acero inoxidable y se adaptan a la mayoría de bandejas y moldes multicavidades de repostería.

Asas para utensilios de horno

Normalmente utilizamos guantes o manoplas resistentes al calor para coger las bandejas del horno y no quemarnos, también hay quien simplemente coge el trapo doblado para que sea más grueso y cumpla la misma función, pero no es lo más recomendable, pues no es aislante del calor y cualquier despiste puede hacer que el cocinero se queme.

Pero hay alternativas a los guantes que a algunas personas les puede interesar, podéis ver un ejemplo en la foto que encabeza estas líneas. Se trata de dos piezas que pueden definirse como asas o mangos para sostener las bandejas de horno, son de la marca Städter, especializada en artículos de hogar, y presentan estas herramientas como ‘levantador de bandejas de hornear’. Dicho sea de paso, también son una alternativa a las pinzas.

Accesorio de cocina

Estas piezas están fabricadas en acero inoxidable con acabado satinado, y tienen unas medidas de 17’5 x 4’5 centímetros. Sobra decir que es un material muy duradero y que no habrá problema en lavarlas en el lavavajillas en caso necesario, aunque poco se ensuciarán si se utilizan simplemente para cumplir su función, sacar o introducir bandejas en el horno.

Como podéis ver en las fotos, estos mangos para bandejas de horno se adaptan, no sólo a distintas bandejas, también a distintos moldes multicavidades, moldes que cada vez se utilizan más en los hogares en los que se practica la repostería, así como en obradores y restaurantes, puesto que los hay de todas las formas y tamaños y permiten hacer todo tipo de dulces. Y no necesariamente tienen que ser moldes o bandejas de la misma marca.

Utensilio de horno

Los mangos de acero inoxidable son seguros, pues no llegará el calor del molde a las manos, la sujeción que ejercen a las bandejas o moldes es fiable, se encajan muy bien y tienen resistencia suficiente para aguantar su peso. Ahora bien, puede que a algunas personas no les de tanta confianza coger las bandejas con estas asas como se la puede dar cogerlas con las manos enfundadas en las manoplas resistentes al calor.

Pero todo es cuestión de práctica y de acostumbrarse. Si os gusta esta herramienta de cocina, ya está prácticamente todo dicho sobre ella, pero quizá queréis ver más fotos en detalle sobre la forma de la parte que sujeta las bandejas, pues podéis verlas en la web del fabricante o en las tiendas online en las que lo comercializan, por ejemplo, en España está esta tienda online que comercializa el set de dos mangos de acero inoxidable para horno Städter al mismo precio que la tienda oficial, 12’95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.