Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos

Sorprende con un postre original, fácil de hacer y delicioso, toma nota de esta receta de Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos, encantará a niños y a mayores y lucirá en la mesa más festiva.

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos s

La mantequilla es muchas veces responsable de hacer auténticas delicias en repostería, postres y otros dulces aunque ésta no se vea, y eso sucede en el postre que hoy compartimos con vosotros, el Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos que podéis ver ilustrando estas líneas. Si os estáis preguntando qué es la mantequilla avellana, decir que se trata simplemente de mantequilla que se cocina suavemente hasta que adquiere un tono dorado y, con ello su sabor evoluciona y puede recordar al sabor de los frutos secos, avellanas, nueces…

Esta preparación de la mantequilla es un clásico de la cocina francesa, donde se conoce como ‘Beurre noisette’, os recomendamos leer este post para saber más sobre ello. Esta mantequilla vertida sobre unos boniatos asados es una delicia, y si además añadimos unos frutos secos para aportar más sabor y textura, tendremos un postre exquisito para sorprender a nuestros comensales. Así que tomad nota de esta receta de boniatos con mantequilla y frutos secos, es muy fácil de hacer y será un postre original para el próximo menú especial.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 boniatos pequeños
  • 4 c/s de mantequilla
  • 2 c/s de chips de coco natural
  • 2 c/s de avellanas peladas
  • 1 c/s de almendras
  • 1 c/s de nueces
  • 2 c/p de azúcar moreno
  • ½ c/p de canela en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • hierbabuena fresca
  • flores de romero para decorar (opcional).

Elaboración

Los boniatos puedes asarlos en el horno o en el microondas. En el primer caso, después de lavarlos bien envuélvelos con papel de aluminio, colócalos en la bandeja del horno y hornea a 180º C hasta que estén tiernos. Si los haces en el microondas, ponlos en un estuche de vapor y programa unos 6-8 minutos a 800 vatios. De todos modos, el tiempo puede variar según el tamaño de los boniatos y del microondas.

Este postre se puede tomar caliente o frío, así que procede con los boniatos asados como corresponda, guárdalos, dejándolos enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de servir, o mantenlos calientes envueltos en un trapo si vas a preparar el postre enseguida.

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos s

Pon una sartén a calentar y añade la mantequilla cortada en cubos, deja que se funda a fuego medio-bajo, y ve retirando con una cuchara los sólidos que quedan en la superficie después de fundirse. Continúa la cocción suave de la mantequilla hasta que tenga un color más dorado.

Entonces incorpora los chips de coco, las avellanas, las almendras y las nueces picadas, el azúcar moreno, la canela y el extracto de vainilla. Continúa cocinando mientras vas mezclando con la espátula para que el azúcar se funda y todo se impregne bien con la beurre noisette.

Acabado y presentación

Abre los boniatos como si fueran un libro y vierte en el centro los frutos secos con coco y mantequilla. Espolvorea un poco de canela y, si lo deseas, decora con unas hojas de hierbabuena y unas flores de romero. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...