Bienvenidos a Payés 2019, abierta la convocatoria para productores y organizadores de actividades

Bienvenidos a Payés 2019 tiene abierta la convocatoria para productores y organizadores de actividades, es momento de que las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras, así como los restaurantes, alojamientos y organizadores de actividades que quieran participar en esta cita que da a conocer el origen de los alimentos y la vida rural, se inscriban.

Benvinguts a Pagès

Ya se han dado a conocer las fechas de celebración de la nueva edición de ‘Benvinguts a Pagès’ (Bienvenidos a Payés), unas jornadas que en sus tres ediciones anteriores han sido un éxito, puesto que las propuestas para reconciliar a la sociedad con el medio rural han tenido muy buena respuesta. Recordad que esta iniciativa se realiza en distintas comarcas de Cataluña y que las actividades principales las organizan las explotaciones de los payeses, que abren sus puertas a todos los públicos para que descubran cómo se trabaja en las granjas en la actualidad, cómo se cultiva un huerto, cómo se producen artesanalmente el queso, el embutido, el vino, las conservas artesanas, etc.

Bienvenidos a Payés 2019 se va a celebrar el fin de semana del 1 y 2 de junio, así que está abierta la convocatoria para que se inscriban productores, restaurantes, propietarios de alojamientos y organizadores de actividades complementarias, que cuentan con una gran oportunidad para promover su establecimiento, promocionar sus productos, darse a conocer, fomentar el turismo gastronómico, favorecer la cultura y la tradición gastronómica, poner en valor el producto artesano y local, etc.

Esta iniciativa del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, de la Agencia Catalana de Turismo y de la Fundación Alícia, nos parece una buena oportunidad para las familias con niños y para todas las familias en general que viven en ciudades. Gracias a ella pueden acercarse a la naturaleza y al medio rural, ver, entender, aprender, descubrir y conocer de dónde proceden los alimentos.

Son muchos los niños que desconocen de dónde salen los tomates, las manzanas, los huevos… cómo se elaboran los quesos, las salchichas, la mermelada… cómo se crían los animales de granja, cómo llegan al plato los nuggets de pollo… y esto no sólo le sucede a los más pequeños, también hay muchos jóvenes que no han visto en primera persona la producción alimentaria rural. Debería ser una actividad de la que se pudiera disfrutar en todas las comarcas españolas y en distintas épocas del año, pues en cada una se descubrirían los productos de temporada, algo sobre lo que también es necesario educar, pues los supermercados se han encargado de desinformar al respecto.

Explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras

La convocatoria de la cuarta edición de ‘Benvinguts a Pagès’ se cerrará el próximo 18 de marzo de 2019, y realizar la inscripción es muy fácil, simplemente hay que acceder a la web y pulsar sobre la categoría en la que se quiera realizar la inscripción: Soy Productor, Soy Restaurante, Soy Alojamiento y Actividades complementarias. Cada profesional del sector deberá cumplimentar su formulario tras asegurarse de que cumplen con las condiciones y requisitos necesarios, teniendo en cuenta que la organización puede necesitar realizar una selección en caso de tener que limitar la participación se hay un exceso de inscripciones en la misma comarca.

En poco más de un mes seguramente ya se conocerá toda la oferta creada para la nueva edición de ‘Bienvenidos a Payés’, así que los interesados en acercarnos al mundo rural podremos consultar las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras que abrirán sus puertas de forma gratuita. Imaginamos que se podrán elegir como en ediciones anteriores, por comarca, o por producto, por ejemplo: Arroz y otros cereales, Aves y huevos, Bebidas (vino, cava y otros), Carne y embutidos, Quesos y lácteos, Fruta fresca, Frutos secos, Hierbas aromáticas, miel y otros productos dulces, Legumbres, Aceite y aceitunas, Pescado, marisco y derivados, y Verduras, hortalizas y setas.

Para más información sobre cómo participar en esta interesante iniciativa y para inscribir a vuestra empresa, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...