Gastronomía & Cía Opciones
 

10 Recetas con garbanzos para comer con tenedor el Lunes sin carne

Esta semana hemos preparado un delicioso recopilatorio con 10 recetas con garbanzos para comer con tenedor que, al ser vegetarianas, podréis prepararlas para el ‘Lunes sin carne’ si queréis cumplir con la promesa de reducir el consumo de esta proteína animal, y podréis repetirlas cualquier otro día de la semana porque están exquisitas, son sanas y nutritivas.

Recetas con garbanzos

Los garbanzos son una de nuestras legumbres favoritas, y aunque tiempo atrás sobre todo nos encantaban los apreciados garbanzos Pedrosillanos, descubrimos que principalmente era si los cocinábamos para un plato de cuchara. Hay otras recetas en las que preferimos unos garbanzos que tengan un tamaño más grande, pero que tengan una piel bien fina y un interior muy cremoso. De todas formas, cualquier buen garbanzo será ideal para preparar las recetas que vais a ver a continuación, pues como cada inicio de semana, hemos preparado un recopilatorio de recetas para el Lunes sin carne y hoy los garbanzos son los protagonistas.

Ya sabéis que esta legumbre es rica en proteínas y es perfecta para cubrir las necesidades de este macronutriente. Todas las legumbres son buenas para aportar proteínas cuando se disfruta de una alimentación vegetariana y vegana, tanto si es la alimentación habitual como si sólo se prescinde del consumo de carne y pescado en días concretos. No estará de más recordar que aunque la campaña internacional de reducción de consumo de carne (Meatless Monday) se centra en un día a la semana, esto es sólo una forma de animar a la población y de concienciar sobre el problema de la producción y consumo de carne. La realidad es que la salud personal y la del medioambiente mejoraría si se consumieran más legumbres que carne.

Esperamos ponéroslo más fácil con estas 10 recetas con garbanzos para comer con tenedor el ‘Lunes sin carne’, pues no siempre apetecen platos de cuchara y, además, las legumbres en general y los garbanzos en particular son muy versátiles a la hora de cocinarlos. Tenéis ensaladas, salteados y distintos tipos de platos con garbanzos de además de ser fáciles de cocinar, resultan muy sabrosos, nutritivo y saludables. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, todas merece la pena probarlas y muchas se quedarán fijas en vuestro recetario, así que ¡a disfrutar!

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Espinacas con garbanzos tandoori

Espinacas con garbanzos tandoori

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con hinojo y naranja

¡¡¡Buena cocina y buen ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.