Gastronomía & Cía Opciones

Estreno de Bake Off España, el concurso televisivo que busca al mejor repostero amateur

Se busca al gran pastelero entre los diez aficionados a la repostería y la pastelería que han pasado el casting del nuevo talent show culinario ‘Bake Off España’, programa que se estrenará el próximo miércoles en Cuatro.

Bake Off

A partir del próximo miércoles 6 de marzo podremos ver un nuevo programa de cocina en la tele, hablamos de ‘Bake Off España’, el concurso televisivo que busca al mejor repostero amateur y que se estrenará a las 22.45 horas en Cuatro, con la presentación de los 12 concursantes que lucharán por el título. Así es, son una docena de aficionados a la repostería y a los postres los que se han seleccionado de un amplio casting realizado durante el año pasado, y que se enfrentarán a varias pruebas que serán valoradas por un jurado de lujo.

Bake Off España se emitirá a lo largo de diez semanas para buscar al ganador, al mejor repostero aficionado, que se hará con un premio más dulce que todas las elaboraciones de pastelería que salgan bien durante el concurso, pues consiste en 50.000 euros en metálico, además, el mejor repostero de España publicará su propio libro de recetas.

Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro son tres de los mejores pasteleros de nuestra geografía y serán los tres jueces que valorarán el trabajo en el obrador de los concursantes de ‘Bake Off’, que cada semana se deberán enfrentar a tres pruebas, son las siguientes:

Prueba de Autor: Es la primera y es una prueba en la que los concursantes tendrán que crear su propia versión de un postre de los de toda la vida.

Prueba Técnica: Los concursantes tiene que replicar el postre que les proponga el jurado con la mayor precisión posible. Esta prueba tiene una cata a ciegas, el jurado no está presente durante la elaboración y probará los postres sin saber quién los ha hecho.

Prueba Wow: Los concursantes tendrán vía libre para preparar una elaboración creativa que consiga impresionar al jurado y hacerle pronunciar un enorme ¡Wow! cuando la vean y saboreen.

Este nuevo concurso culinario televisado es una versión más del original ‘The Great British Bake Off’, un programa de la televisión británica que se creó en el año 2010 para el canal BBC Two, posteriormente se emitió en BBC One y actualmente se emite en Channel 4, parece ser que el éxito del programa en su origen está más que constatado, pues ya van por la novena temporada. ¿Tendrá el mismo éxito en España?

El Gran Pastelero

Hay que decir que en otros países sí han conseguido conquistar a los telespectadores y a los aficionados a la repostería y la pastelería que se inscriben para participar, pues Bake Off se ha adaptado en más de 20 países, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Grecia, Italia, Israel, Noruega, Rumanía, Polonia Nueva Zelanda…

Pues bien, sólo faltan dos días para conocer a los concursantes y aspirantes a alzarse con el título de mejor repostero aficionado de España, aunque en la web de Cuatro se pueden ver y conocer una breve descripción de cada uno de ellos. Hay todo tipo de perfiles, un enfermero, una psicóloga, un camarero, un músico…

Lo que más nos gustaría es que además de ver cómo los concursantes se dejan la piel para sacar los mejores postres y dulces de repostería, los jueces de ‘Bake Off’ fueran generosos brindando buenos consejos y explicaciones sobre las distintas creaciones que se deben realizar para superar las pruebas, que junto al espectáculo televisivo haya algo de didáctico que ayude a los concursantes y que ilustre a los telespectadores, aprender de forma lúdica siempre es un placer y puede hacer, además, que muchas personas se animen a ponerse el delantal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.