A mediados de año se lanzará una nueva Guía Michelin California

Michelin ha anunciado que a mediados de año se lanzará una nueva Guía Michelin California, siendo la primera vez que la guía cubrirá todo un Estado. Debido a este lanzamiento, la Guía Michelin San Francisco desaparecerá como tal y pasará a formar parte de la nueva publicación.

Michelin Los Ángeles

Actualmente en Estados Unidos la Guía Michelin cubre San Francisco, Washington DC, Chicago y Nueva York, hace casi una década también cubría Los Ángeles, pero esta ciudad se abandonó tras considerar que los habitantes de esta ciudad no estaban interesados en el buen comer. Ahora se anuncia que a mediados de año se lanzará una nueva Guía Michelin California que incluirá de nuevo la ciudad de Los Ángeles, siendo la primera vez en la historia de la guía roja en Estados Unidos que se dedica una publicación a todo un estado.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha comentado que Michelin reconoce al Estado de California como un destino gastronómico en auge, donde se están configurando las tendencias culinarias del futuro. Poullennec explica que una edición de la guía a nivel estatal va a permitir ampliar el alcance de la guía a nuevas áreas, permitiendo que se interactúe con una audiencia más amplia de apasionados de la comida que sienten pasión por los restaurantes de calidad.

En esta nueva Guía Michelin California se incluirán todos los contenidos de la Guía Michelin San Francisco, ya que esta ciudad y las áreas que cubre pertenecen a este Estado, por tanto, es de suponer que la guía de San Francisco desaparecerá como tal. Sobre la ciudad de Los Ángeles, en 2007 se publicó la primera edición de la Guía Michelin de esta ciudad, pero un par de años más tarde dejó de publicarse y no porque los habitantes de esta ciudad no estuvieran interesados en el buen comer, sino por los problemas financieros que atravesaba la ciudad debido a la crisis económica.

También hay que decir que la guía no fue muy bien recibida en su momento, al menos por algunos críticos gastronómicos que consideraban que no era adecuada para una ciudad con un escenario gastronómico tan complejo, único y de gran alcance, así lo consideraba Jonathan Gold, un crítico gastronómico ya fallecido de Los Ángeles Times. Pero podría considerarse que estos críticos sentían que Michelin se inmiscuía en su terreno, esto ya ha ocurrido en otras ciudades y al final se ha aceptado sin más su presencia.

Michelin en Estados Unidos

El caso es que la guía roja vuelve a Los Ángeles y ha decidido cubrir todo un estado, reconociendo que la cocina que se elabora en California es excelente y no se puede limitar a áreas y ciudades concretas, como es el caso de San Francisco. Los cocineros de ciudades como Los Ángeles manifiestan su satisfacción con el anuncio de Michelin, ya que se está reconociendo la evolución de la gastronomía de esta ciudad, pero matizando, no es que ahora Los Ángeles haya logrado alcanzar los estándares marcados por los inspectores de la guía roja, sino que ahora se está empezando a prestar más atención a esta ciudad.

Sobre Los Ángeles, desde que la guía abandonó la ciudad, el tema ha sido debatido por la comunidad de restaurantes, sopesando pros y contras, la publicación se ha reconocido como un recurso para los comensales, que además ayuda a los restaurantes a dar visibilidad y aumentar el volumen de negocio, pero también se ha criticado su política de priorizar la opulencia sobre la comida por proporcionar más peso a los restaurantes de cocina francesa, pasando por alto otras cocinas, etc., lo cierto es que hay opiniones y gustos para todos.

Visto que Michelin tiene planes para expandirse en Estados Unidos, no será extraño que se anuncien próximamente otras novedades, quizá el lanzamiento de alguna nueva guía. De momento, podéis conocer todos los detalles del anuncio realizado a través de este artículo publicado en Los Ángeles Times.

Foto | effrey Chiang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...