Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo, una delicia para mojar pan

Económica, fácil de hacer y con ingredientes accesibles, conformando una combinación de sabores que gusta a todos, así es esta receta de Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo, una delicia para mojar pan, y para repetir.

Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo

Si queréis sorprender a vuestros comensales con una receta original de huevos con setas para mojar pan, podéis tomar nota de esta idea en la que las setas son el contenedor del huevo, ya que utilizamos unos champiñones Portobello gigantes. Ya hemos preparado varias recetas rellenando estas setas, a cuál más rica, os recomendamos ir probando una a una y, si lo deseáis, podéis empezar por estos champiñones rellenos de tomate y huevo.

Aunque normalmente este tipo de recetas se elaboran en el horno, también se pueden hacer en una cazuela o sartén, es como lo hacemos si no vamos a aprovechar que encendemos el horno para cocinar otra cosa, pues ya sabéis que consume muchos recursos. Además, nos ahorramos el tiempo que tarda en calentarse, por lo que este entrante lo podemos tener en la mesa en media hora e incluso algo menos. Así que tomad nota de nuestros Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo, una delicia para mojar pan que vuestros comensales querrán repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 champiñones Portobello gigantes
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/s de jamón en daditos
  • 200 gramos de passata
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • ½ c/c de azúcar
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • un chorrito de caldo
  • cebollino fresco.

Elaboración

Limpia los champiñones y corta el pie, puedes guardarlo para añadirlo a un caldo con otros recortes de verduras, o puedes trocearlo y cocinarlo con la cebolla y el ajo del sofrito.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y pícalos finos. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla picada con una pizca de sal. Póchala a fuego lento hasta que esté transparente, entonces añade el ajo y deja que tome algo de color.

A continuación añade el jamón y la passata, condimenta con las hierbas provenzales, el azúcar, la pimienta negra y sal al gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya dejará su sal. Cocina la salsa unos cinco minutos y retira del fuego. Reserva.

Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y marca las setas Portobello a fuego medio alto. Condiméntalas con sal y hierbas provenzales. Añade medio vaso aproximadamente de caldo de verduras y tapa la sartén. Cocina a fuego lento unos 8 minutos, hasta que las setas estén tiernas.

Rellena las setas con la passata y dispón un huevo en cada champiñón gigante, vuelve a tapar la sartén y sube el fuego a temperatura media. Cocina hasta que la clara haya cuajado.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los Portobello rellenos de passata con jamón y huevo y termina con un poco de sal sobre el huevo y cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...