Goût de France 2019. Se celebra la gastronomía francesa en todo el mundo

Llega Goût de France 2019, se celebra la gastronomía francesa en todo el mundo el próximo 21 de marzo, 5.000 chefs de 150 países de los cinco continentes ofrecerán un menú ‘a la francesa’ para rendir homenaje a la cocina madre.

Se celebra la gastronomía francesa en todo el mundo

Un año más se va a celebrar ‘la cena francesa más grande del mundo’, hablamos de lo que definen como el festival gourmet para celebrar la gastronomía francesa en todos los rincones del planeta, un evento bautizado con el nombre de ‘Goût de France’. Esta nueva edición de Goût de France se va a celebrar el 21 de marzo de 2019, aunque se realizarán actividades durante algunos días más, y se espera que unos 5.000 chefs de 150 países de los cinco continentes participen cocinando una cena francesa.

No es la primera vez que os hablamos de este evento, en su momento ya os contamos que esta jornada que cumple su quinta edición rindiendo homenaje a la cocina francesa, fue impulsada por el chef Alain Ducasse inspirándose en los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro), lanzados por Auguste Escoffier en 1912. El chef francés cuenta con la colaboración del Ministerio Francés para Europa y Asuntos Exteriores, y además de rendir tributo a la cocina madre, también pretende promocionar la gastronomía francesa por ser respetuosa con el planeta y con las distintas culturas.

Para celebrar Goût de France (Sabor de Francia / Good France) se propone a todos los cocineros y restauradores del mundo a que se inscriban y a que creen un ‘menú a la francesa’ servido en cuatro actos, con sus aperitivos, entrantes, platos principales, quesos franceses, vino, champagne… Se contempla que los menús sean saludables, ricos en hortalizas, legumbres y cereales, que sean equilibrados nutricionalmente y que se alejen los platos ricos en grasas, azúcares y sal. La preocupación de los cocineros y hosteleros para ofrecer comidas saludables es cada vez más evidente, y los comensales lo agradecen, nada mejor que disfrutar de una comida en un restaurante que además de rica, ofrezca una buena sobremesa.

Como habíamos comentado, el festival de la cocina francesa se celebrará durante varios días, concretamente del 21 al 24 de marzo de 2019, además de con las cenas que se ofrecerán en todo el mundo, tanto en restaurantes como en embajadas u otros escenarios, se desarrollarán diversos eventos gastronómicos, principalmente en Francia.

Gusto de Francia

Cabe señalar que en Goût de France 2019 la región de Provenza se convertirá en protagonista, en el destino estrella de la gastronomía, y es que el departamento de Bocas del Ródano y Provence Tourisme lanzan MPG 2019, el año de la gastronomía en Provenza que cuenta con el apoyo de Gérald Passedat. Con ello se celebrará la gastronomía con mercados gourmet, huertos urbanos, picnics, fiestas gastronómicas, actos con grandes chefs, etc.

Si queréis conocer todos los detalles y las actividades que se desarrollarán, así como estar informados en cuanto se publique la lista de restaurantes que participan en la nueva edición Goût de France 2019, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. No dejéis de ver el siguiente vídeo en el que podéis ver a Tomás Sepúlveda, chef embajador de Francia en España, cocinando Filetes de salmonete, salsa virgen de albahaca, calabacines y espárragos en homenaje a la cocina y al producto provenzal, seguro que os pueden inspirar para vuestra cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...