Tijeras de cocina multiusos que permiten ejercer fuerza con las dos manos

Las tijeras de cocina deben ser resistentes, que las hojas tengan un buen filo y corten bien, y que se puede hacer fuerza para cortar hasta los huesos de pollo, por lo menos. Luego, pueden tener algunas características más, como las de estas tijeras de cocina multiusos que permiten ejercer fuerza con las dos manos.

Joseph Joseph

Uno de los utensilios de cocina imprescindibles son las tijeras, pero también es verdad que hay muchas personas que le dan poca importancia, les sobra con poder cortar las bolsas de plástico de algunos productos, cuando unas tijeras de cocina tienen muchas funciones básicas que no se pueden hacer con otras herramientas. Claro, todo depende de cuánto y de qué se cocina, pues si se tira de productos preparados y precocinados…

El caso es que igual que los cuchillos, las tijeras de cocina deben tener una calidad mínima, tanto por funcionalidad como por seguridad, pues es más peligroso un cuchillo o una tijera que no corta que una que corta, esta herramienta es más fácil de dominar. Hablando de las tijeras, en nuestra cocina siempre hemos apostado por las tijeras de acero inoxidable, de hecho, tenemos la misma tijera desde hace un montón de años.

Las tijeras que combinan el plástico en su estructura con el acero inoxidable en las hojas de corte son una opción que para algunas personas es mejor porque pesan menos y aparentemente son menos duras para las manos, pero es precisamente con estos modelos de tijeras de cocina con los que hay que tener más cuidado si se quiere calidad, conocer la marca es lo que puede dar garantías, y también el precio.

Tijeras multiusos

De todas formas, no suelen ser muy caras, y para muestra podemos mencionar las tijeras de cocina que ha lanzado la marca Joseph Joseph. Debemos decir que no las hemos probado, de momento, pero nos dan cierta confianza, y nos encantaría que, si vosotros conocéis las nuevas tijeras PowerGrip de esta marca, nos contéis qué tal funcionan.

En las fotos podéis ver las tijeras de cocina multiusos que permiten ejercer fuerza con las dos manos en caso de necesidad, algo que suele suceder, por ejemplo, cuando se quiere cortar el hueso del pollo, sea cuando se está preparando para cocinarlo, o cuando se quiere cortar un pollo asado para servir.

Más que con las dos manos, lo que permite ejercer más fuerza para cortar con estas tijeras es la empuñadura que tiene para poner el pulgar, la imagen habla por si sola. Otras características destacables de estas tijeras son su forma ergonómica, que tiene las hojas de corte de acero inoxidable con el borde dentado, una hendidura para sujetar los tallos durante el corte y un deshojador de hierbas aromáticas.

Un detalle que encantará a muchos porque permitirá limpiar las tijeras a fondo es que las cuchillas se pueden separar, después conviene lavar las hojas a mano, como todos los utensilios de corte no se recomienda introducirlas en el lavavajillas. Las tijeras de Joseph Joseph miden 22’5 x 10 centímetros, y poco más se puede añadir, sólo que si queréis conocer más sobre el fabricante, podéis acceder a su web a través de este enlace, y para comprar las tijeras podéis acudir a cualquier tienda que trabaje con la marca, en Amazon, por ejemplo, las podéis encontrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...