Beyond Beef, proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada

La empresa estadounidense Beyond Meat, especializada en alimentos que imitan a la carne y que están elaborados con proteínas 100% vegetales, ha presentado Beyond Beef, un nuevo formato de proteínas de origen vegetal que imita a la carne de vacuno picada.

Carne picada de imitación

Beyond Beef es el nuevo producto alimenticio innovador que ha presentado la empresa estadounidense Beyond Meat con el propósito de dar nuevas alternativas a los consumidores que quieren disfrutar de una alimentación vegetal con más sabor, aromas y textura. Beyond Beef es básicamente un preparado a base de proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada, tiene la misma textura carnosa, sabor y versatilidad, con esta “carne picada” se pueden preparar albóndigas, tacos y otras preparaciones culinarias.

El nuevo producto que se ha incluido en la oferta de productos que la empresa comercializa en Estados Unidos, está elaborado con proteínas de guisante, judía mungo y arroz, además de otras proteínas vegetales, tiene un 25% menos de grasas saturadas que la carne de vacuno tradicional y está libre de soja, gluten e ingredientes modificados genéticamente.

La empresa comenta que gracias a su fórmula ha logrado obtener un producto con una textura capaz de imitar la masticación y la jugosidad de la carne picada, destacando que es diferente a la textura de la hamburguesa vegetal Beyond Burger. Con esta “carne picada de imitación” Beyond Meat pretende “dar un mordisco” a la industria de la carne picada, el segmento de negocio más grande en la categoría de la carne de vacuno.

Dado que una buena parte de consumidores estadounidenses están tratando de reducir el consumo de carne tradicional, con productos como Beyond Beef lo tienen más fácil, ya que podrán disfrutar de esas elaboraciones que requerían carne picada, pero sin tener que utilizar este ingrediente. Recordemos que las ventas de alimentos vegetales sustitutivos de la carne han estado creciendo espectacularmente en Estados Unidos, y en parte es gracias a las innovaciones que lleva a cabo el sector.

Beyond Meat

Beyond Meat comenta que trabaja continuamente innovando para ampliar su oferta de productos que imitan a la carne, ahora ha sido la carne picada, pero seguro que ya está trabajando en un formato que imite a un filete de carne, aunque este será un avance mucho más complejo. Recordemos que en el caso de la carne procedente del cultivo celular, ya se ha presentado el primer filete que se parece a un filete tradicional, lo ha hecho la empresa Aleph Farms creando un filete que tiene grasa, vasos sanguíneos, fibras musculares y tejido conectivo.

Sobre las principales diferencias entre Beyond Beef y Beyond Burger, la empresa comenta que la “carne picada” de imitación tiene un sabor y aroma más neutro, por lo que acepta mejor diferentes condimentos, y también es más versátil. El nuevo producto está disponible en las tiendas de comestibles y cadenas minoristas de Estados Unidos, pero es probable que no tarde mucho en llegar a Reino Unido, país donde Tesco y All Bar One empezaron a comercializar a finales del año pasado su producto estrella, la Beyond Burger.

Dado el plan de expansión que tiene Beyond Meat a nivel internacional, seguramente no tardará mucho en presentar Beyond Beef en otros países europeos como España. Podéis conocer más detalles del nuevo producto que imita a la carne picada a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...