Mugcake de queso y fresas, un bizcocho o tarta de queso individual sano y rico en cinco minutos

En el blog tenéis muchas recetas de mugcakes y bowlcakes, pero curiosamente no habíamos compartido ninguna de las recetas de este bizcocho individual en microondas que hacemos con fresas. Pues aquí lo tenéis, este mugcake con fresas y queso lo tenéis que probar, porque además de rico, es sano y nutritivo, ideal para toda la familia.

Mugcake de queso y fresas, un bizcocho o tarta de queso

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte, los mugcakes o bizcochos en taza que se hacen en el microondas cuyas recetas compartimos con vosotros, intentamos que sean saludables, pues llegó un momento que este tipo de repostería instantánea se empezó a ir de madre, se han visto recetas que sí, podían ser muy apetecibles, pero eran excesivamente ricas en grasas y azúcares. Con esta receta de Mugcake de queso y fresas tendréis un bizcocho sano, nutritivo y rico que os quitará el antojo de dulce en cualquier momento.

Es bajo en grasas, pues no lleva mantequilla ni aceite, sólo la yema de huevo, en cuanto al azúcar, dependerá de lo que utilicéis para endulzarlo. Elegimos harina integral para que sea más nutritivo y también fruta, tanto por dentro como por fuera. Las fresas que se cocinan dentro de la masa quedan como una mermelada de ricas, y las que añadimos para comer frescas son la chispa, junto a la salsa de chocolate (casera y saludable), que dicho sea de paso, es opcional. En cualquier caso, tomad nota de este Mugcake de queso y fresas, un bizcocho o tarta de queso individual sano y rico que estará listo en cinco minutos.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de harina de espelta integral
  • una pizca de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 60 gramos de speissequark
  • 15 gramos de bebida vegetal o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 50 gramos de fresas.

Elaboración

Puedes preparar la masa de este bizcocho o tarta individual en la misma taza en la que lo vas a cocer en el microondas, no necesitas utilizar la batidora eléctrica, basta con batir con una cuchara.

Pon en la taza la harina integral, nosotros utilizamos la de espelta pero también se puede hacer con harina de avena, de trigo o la que se desee. Añade la levadura en polvo, la punta de una cuchara de café.

A continuación añade el huevo, el extracto de vainilla, el speissequark (es como el queso quark pero bastante más denso, casi como un queso de untar), la bebida vegetal o leche y endulza al gusto con edulcorante, miel o el endulzante que desees utilizar. Bate bien con una cuchara hasta obtener una masa fluida, fina y homogénea.

Mugcake de queso y fresas, un bizcocho o tarta de queso

Lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos, incorpóralas a la masa y mezcla de nuevo con la cuchara para que queden bien repartidas, como la masa de este bizcocho no es muy líquida, la fruta no se irá al fondo.

Introduce la taza en el microondas a 800 vatios durante un minuto aproximadamente, pasado este tiempo comprueba la cocción y si es necesario pon unos 30 segundos más. El tiempo puede variar según el microondas, el material de la taza, etc.

Acabado y presentación

Puedes presentar esta ‘tarta’ de queso y fresas en la misma taza en la que la has preparado o puedes desmoldarla y, si lo deseas, decorar con un poco de speissequark, una fresa, un poco de chocolate rallado o en sirope… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...