Rodrigo de la Calle prepara El Invernadero pop-up en el Restaurant Odyssey de Montecarlo

Rodrigo de la Calle prepara El Invernadero pop-up en el Restaurant Odyssey de Montecarlo, pues junto a su equipo de cocina y sala, se trasladará durante los meses de julio y agosto a este restaurante para ofrecer las cenas de martes a sábado.

El Invernadero pop up

Será este próximo verano cuando el restaurante El Invernadero del reconocido chef Rodrigo de la Calle sea ‘trasplantado’, como él mismo indica, al Restaurant Odyssey del Hotel Métropole de Montecarlo (Mónaco). El cocinero de la ‘revolución verde’ explica que esta será su última colaboración con el grupo Robuchon, cuyo chef falleció en agosto de 2018, y como algunos de vosotros ya sabréis, tenía una especial relación personal y profesional con Rodrigo de la Calle.

Así pues, durante los meses de julio y agosto de 2019, quienes visiten el restaurante Odyssey del Hotel Métropole, podrán disfrutar de la cocina verde de Rodrigo de la Calle. Recordemos que durante la temporada de verano el hotel abre las puertas del restaurante para los clientes externos, a quienes quiere ofrecer una gastronomía de primer nivel que enaltece los productos de temporada y de calidad siendo mimados por las manos y el saber hacer de algunos de los mejores cocineros del mundo.

Recordaréis que el año pasado, el verano del restaurante Odyssey se convirtió temporalmente en el restaurante de Carme Ruscalleda, en el restaurante triestrellado Sant Pau que como ya sabéis, cerró hace apenas unos meses. Este verano, el restaurante pop-up del restaurante de Hotel Métropole ofrecerá la cocina 100% vegetal de Rodrigo de la Calle, y estamos seguros de que va a sorprender a cada uno de los comensales que se sienten en su mesa, e incluso hará que algunos de ellos se desplacen posteriormente a Madrid para conocer la cocina madre.

No obstante, quienes conocen los restaurantes y ateliers del grupo hostelero de Joël Robuchon ya conocen la filosofía de cocina del chef de El Invernadero, puesto que el lazo profesional que unía a los dos cocineros era el asesoramiento en cocina vegetal que Robuchon solicitó al ‘cocinero verde’. Cada temporada cambiaba el menú vegetal de los locales del grupo, pero parece ser que, como dice Rodrigo de la Calle, con el restaurante pop-up este verano, termina la colaboración.

Restaurante Odyssey

Rodrigo de la Calle y todo su equipo, invitados por el chef ejecutivo del hotel, Christophe Cussac, se trasladarán a Montecarlo los próximos meses de julio y agosto para ofrecer las cenas de martes a sábado a todos los clientes de Odyssey. Recrearán el universo de la cocina ‘gastrobotánica’ que en Madrid luce una estrella Michelin.

Y, de momento, esto es todo lo que se ha dado a conocer sobre la recreación del Restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle en el restaurante Odyssey del hotel Métropole de Monte-Carlo, sólo que ya están trabajando en el menú que ofrecerán y en la organización necesaria para crear este restaurante pop-up que les permitirá dar a conocer su visión sobre la cocina y la gastronomía con vegetales en un enclave de lujo.

Si queréis conocer algunos detalles sobre el hotel, el restaurante o sobre el propio Rodrigo de la Calle, podéis acceder a la noticia que se ha publicado en Monaco Madame a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...