Gastronomía & Cía Opciones

Sushi vegano de “salmón”, un sushi alternativo elaborado con konjac

El sushi vegano de “salmón” es un sushi alternativo elaborado con konjac que ha presentado la empresa londinense Ima. Esta empresa tiene la intención de cambiar la percepción que se tiene del sushi vegano, aportando innovación, originalidad y sabor con sus nuevas creaciones.

Sushi vegano Ima

Ima es una empresa con sede en Londres (Reino Unido) que se define como una empresa que se dedica a la elaboración de ‘sushi alternativo’, un tipo de sushi vegano elaborado con alimentos vegetales. Su objetivo es aportar su granito de arena para una alimentación de calidad y proteger y preservar el medioambiente, de ahí que no utilicen elementos que puedan acabar en los océanos degradando el medio ambiente, en vez de utilizar recipientes de plástico para sus packs de sushi, utilizan un tipo de bandejas elaboradas con caña de azúcar, material 100% biodegradable.

La empresa persigue que las bandejas biodegradables sean la norma, que el sushi sin pescado sea la norma e impulsan otras iniciativas que tienen la finalidad de contribuir a hacer lo mejor para el planeta. El caso es que Ima quiere hacerse con un segmento de mercado con poca competencia e innovación, el del sushi vegano, y para ello periódicamente lanza nuevos productos esperando satisfacer las expectativas de quienes abrazan la dieta vegana.

Recordemos que Reino Unido crece en consumidores que siguen esta dieta y, además, ha superado a Alemania en el lanzamiento de nuevos productos veganos. Hablando de nuevos productos, esta empresa acaba de presentar un sushi vegano de “salmón”, producto que se suma a una gran variedad de tipos de sushi. En el catálogo de la empresa podemos ver productos como un sushi elaborado con “pato” vegano, pepino, semillas de sésamo tostado y arroz rosa, un sushi con sabor a coco que se elabora con verduras y berenjena marinada en salsa satay (salsa de cacahuetes), etc.

Jessica Chan, fundadora de Ima (que significa ‘ahora’ en japonés), considera que el nuevo sushi vegano de “salmón” y los demás productos de su oferta son un cambio de juego para el mercado, ya que el denominado “sushi rebelde” es la suma de sostenibilidad y autenticidad. Jessica comenta que sus productos no son sólo para veganos, sino para todo el mundo y especialmente para quienes buscan alternativas que protejan el medioambiente y especialmente los ecosistemas marinos. Son alimentos que pretenden facilitar la elección de alimentos que ayudarán en la lucha contra la sobrepesca, la contaminación y eso sin comprometer sabores o texturas, obviamente habría que probar estas variedades de sushi para ver si lograrán satisfacer a los apasionados de esta preparación oriental.

Sushi elaborado con alimentos vegetales

Hay que decir que la fundadora de la empresa está muy familiarizada con el sushi, ha estado elaborándolo desde que tenía seis años, aunque en sus versiones tradicionales, por lo que se puede decir que es toda una experta. Todas las piezas de sushi se elaboran a mano en la pequeña cocina Ima, denominada así porque se prepara en la cocina de un hogar siguiendo las pautas tradicionales, de ello se encargan Jessica Chan y su padre. Es evidente que si la demanda crece, va a ser complicado que la actividad se siga desarrollando en una pequeña cocina.

Ima está decidida a cambiar la percepción que se tiene del sushi vegano, la oferta existente en el mercado (o al menos parte) no logra satisfacer a los comensales, considerándose un producto aburrido. Por ello, es importante innovar y reinventar este sushi alternativo mediante la creación de sabores innovadores inexistentes hasta la fecha, uno de los nuevos productos es el mencionado sushi vegano de “salmón”, un producto que se cree que será un cambio de juego para la industria del sushi, ya que el “salmón” tiene un sabor muy logrado y una textura muy similar al sashimi de salmón tradicional. En su elaboración se utiliza como base el Konjac, un tipo de almidón obtenido de la raíz de la planta asiática Amorphophallus konjac, que también está presente en la nueva hamburguesa imposible sin gluten.

Veremos si la propuesta de Ima satisface a los consumidores, de momento, sus productos se están comercializando en Planet Organic, el supermercado orgánico más grande del Reino Unido. Si todo se desarrolla según los planes de la empresa, su sushi alternativo empezará a distribuirse a través de otros minoristas, ya veremos si logra introducirse en otros países. Podéis conocer más detalles de la empresa y los productos que elabora a través de su página oficial.

Fotos | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.