Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinos galardonados en los premios Mono Vino 2019

Tras la celebración de la sexta edición del concurso de vinos monovarietales el pasado 21 de febrero, se ha publicado el medallero, ya podéis conocer los vinos galardonados en los premios Mono Vino 2019.

Concurso de Vinos

El pasado mes de febrero se celebró la sexta edición del certamen enológico que reconoce y premio a los mejores vinos monovarietales nacionales que se presentan a la convocatoria, hablamos de los Premios Mono Vino que organizan Alamesa Wine & Beer Action Marketing. El escenario en el que se desarrolló la cata a ciegas para la valoración de los vinos por parte de un jurado compuesto por enólogos, sumilleres, distribuidores, importadores, comerciales… fue la Escuela Española de Cata de Madrid.

Y los resultados principales, la nota más destacable es que dada la calidad de los vinos presentados, se otorgaron 14 medallas Gran Oro y 31 medallas de Oro. La organización explica que en los Premios Mono Vino 2019 se presentaron 152 muestras que procedían de 27 regiones productoras de vino de nuestro país, con lo que se pudieron probar más de 30 varietales diferentes.

Recordemos que el objetivo de este concurso de vinos es poner en valor los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva y premiarlos, darlos a conocer entre los consumidores y promover su consumo responsable. Para muchos aficionados al mundo del vino, igual que para muchos profesionales, es muy importante conocer las características individuales de cada uva cuando se ha convertido en vino, para después poder entender los coupages, entre otras cosas.

Los responsables del concurso enológico Premios Mono Vino afirman cumplir con el objetivo fundamental del certamen y con su compromiso con los vinos de una sola variedad de uva como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, transmitiendo dicho valor a los consumidores. También afirman que queda demostrada la calidad del viñedo de cualquier región española y el saber hacer de los productores de vinos, tanto con uvas clásicas y asentadas como con variedades de uva menos populares.

Premios Mono Vino

Como ya os hemos comentado, se han otorgado 14 medallas Gran Oro y 31 medallas de Oro, esto es que 14 vinos han obtenido entre 92 y 100 puntos y 31 han recibido una valoración de entre 85 y 91 puntos. Quizá es algo curioso que ningún vino se ha hecho con la medalla de Plata, lo que representaría obtener una puntuación de entre 80 y 84 puntos. Entendemos, entonces, que 107 vinos han recibido una puntuación de menos de 80, y destacamos, también, que no se ha entregado ninguna ‘Mención de Honor.

Seguro que queréis conocer los vinos galardonados en los premios Mono Vino 2019, ya que es una de las formas de apostar por probar nuevos vinos recomendados por expertos en análisis sensorial de vinos. Pues podéis descargar el medallero de este concurso de vinos monovarietales a través de este enlace (Pdf). Comprobaréis que ciertamente hay bastantes variedades de uva, tanto en vinos blancos como en tintos.

Los vinos que aparecen en el medallero de los VI Premios Mono Vino, además de lucir el distintivo que les acredita como uno de los mejores monovarietales del mercado español, serán protagonistas de la nueva Guía Sin Mala Uva, una guía de vinos de la que os hablamos en su momento, cuando se fundó, y cuya versión online se va actualizando convenientemente, siendo una posible guía de referencia para los consumidores de vino que quieren ampliar sus conocimientos en relación a este tipo de vinos.

Si queréis conocer más detalles sobre la organización y desarrollo del concurso de vinos monovarietales españoles, podéis acceder a la web de certamen a través de este enlace. Si sois productores de vinos, estad atentos en los próximos meses para una nueva convocatoria, esta es una buena plataforma para dar a conocer los vinos de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.