Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapas de silicona para tazas con soporte para la cuchara

Para servir una infusión en la misma taza te pueden interesar estas tapas de silicona para tazas con soporte para la cuchara, se adaptan a distintos tipos de taza de diferentes materiales, y también se pueden utilizar para tapar pequeños boles con alimentos y bebidas.

Tapas de silicona

¿Cuántas veces os han servido una infusión tapando la taza con un platito? Personalmente no nos agrada en absoluto cuando lo hacen en una cafetería o en un restaurante, en casa de amigos o de familia se puede entender porque no tienen que disponer de lo mismo que un establecimiento de hostelería que se dedica a servir bebidas, entre otras cosas. Quizá años atrás no había muchas otras opciones para elegir con qué tapar una taza, en tal caso, la infusión se debería presentar en una tetera, como en las teterías, donde sí disponen de las herramientas necesarias para servir correctamente una infusión.

Pero ahora hay de todo, y nos parece que en ningún local deberían faltar las tapas de silicona para tazas si no van a servir la infusión en una tetera. De todas formas, la idea de estas tapas nos parece más apropiada para tenerlas en casa. Nosotros tenemos varias desde hace años, pues hay cadenas de tiendas de regalos, complementos, decoración, etc., que las pusieron a la venta hace mucho tiempo, y lo cierto es que son muy prácticas para tapar las tazas de infusiones y con otros contenidos.

Pero las nuestras no tienen el detalle de las tapas que podéis ver en estas fotos, lo veréis mejor en la segunda imagen, y es que estas tapas de silicona para tazas tienen un soporte para la cuchara. De este modo, no es necesario llegar a la mesa con la cuchara en la mano, tampoco es necesario correr el riesgo de que la cuchara se caiga del platillo en el que se lleva la taza (si es que se sirve con plato).

Estas tapas de silicona las hemos encontrado en Amazon, y hay varios vendedores que las ofrecen iguales u otros modelos similares. En cualquier caso, la mayoría van en packs de cinco o seis unidades y tienen un precio que ronda los 10 euros. Si queréis ver las especificaciones de las tapas de silicona para tazas que ilustran estas líneas, podéis acceder a Amazon a través de este enlace.

Tapas de silicona

El vendedor de estas tapas de silicona garantiza que con ellas se consigue un sellado hermético con tazas de distintos materiales, cerámica, vidrio, plástico, acero inoxidable… Esto nos parece importante por el hecho de preservar el contenido de la taza, que también puede ser de otras bebidas o alimentos que se quieran guardar en la nevera, no porque si se cae la taza con la tapa no se vaya a salir el contenido.

En cuanto al soporte de la tapa para colocar la cuchara, no encontramos información sobre si es capaz de soportar también las cucharas de acero inoxidable y no sólo las de plástico, pues ya sabemos que las primeras pesan bastante más y que son el tipo de cucharas que tenemos la mayoría en casa. De todas formas, no hace falta que la pieza con forma de corazón que actúa de pinza para sostener la cuchara sea demasiado fuerte, una cucharilla de acero inoxidable es pequeña y tampoco pesa mucho si no es muy gruesa.

Si habéis probado estas tapas para tazas que sellan al vacío o alguna similar que os resulten muy prácticas y seguras, no dejéis de compartirlo, y también será interesante saber qué otros usos le dais a este accesorio de cocina, pues no sólo sirve para tapar las infusiones, nosotros las utilizamos también, por ejemplo, para guardar un poco de salsa que ha sobrado y que vamos a gastar el mismo día, pues también se adaptan a algunos pequeños boles. ¿Y qué tal para mantener un mug cake caliente?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.