Cómo hacer Chai Masala, aprende a preparar el té especiado con un vídeo maravilloso

¿Quieres saber cómo hacer Chai Masala? Aprende a preparar el té especiado con un vídeo maravilloso que podéis ver en dos formato, con música o sin ella, disfrutando de los sonidos propios de la cocina tranquila.

Aprende a preparar el té especiado con un vídeo maravilloso

En su momento ya os hablamos sobre qué significa y qué es Chai Masala, además, es una bebida que se ha hecho muy popular también en nuestra cultura, por lo que es fácil que ya lo sepáis. En cualquier caso, os recomendamos leer este post y aquí os resumimos que básicamente se trata de un té con especias tradicional de la India.

Hay diversas combinaciones de especias para hacer este té aromático, pero normalmente se utilizan las denominadas especias cálidas, canela, cardamomo, clavo, jengibre, pimienta, anís, nuez moscada… En cuanto al té para hacer el Chai Masala, suele ser el té negro Assam. La mezcla se completa con un poco de agua y un poco de leche, aunque según las tendencias de consumo actuales, es muy habitual que se sustituya la leche por bebidas vegetales, como la de almendra, la de soja, la de arroz…

En fin, no vamos a resumir el post sobre qué es el Chai Masala que ya hemos compartido con vosotros, hoy lo que queremos compartir es un magnífico vídeo que hemos visto en el canal de Youtube ‘Peaceful Cuisine’, propiedad de Ryoya Takashima. Seguro que os gustará en cuanto lo veáis, y algunos descubriréis lo que se conoce como ASMR (‘Autonomous Sensory Meridian Response’ o ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’), algo así como la agradable sensación, relajación, cosquilleo… que producen ciertos estímulos auditivos y también visuales.

Y es que en este canal de ‘cocina tranquila’ su autor comparte un vídeo en dos modalidades, uno con música y con los sonidos propios de la elaboración culinaria, y otro sin música en el que sólo se escuchan los sonidos que provocan los ingredientes, los utensilios, las manos del cocinero… Bajo estas líneas podéis ver el vídeo sin música con el que además de disfrutar de la cocina tranquila, aprenderéis a hacer un buen chai masala.

Al final de estas líneas os dejamos también el vídeo con música, esperamos que después de ver los dos nos comentéis cuál os gusta más, cómo os gustan más los vídeos, cómo os hace sentir ver una videoreceta escuchando sólo los sonidos de la elaboración, si os hace sentir que estáis en la cocina, si os relaja como cuando cocináis por placer…

Pero como este post también es para que aprender cómo hacer Chai Masala, vamos a dejaros los ingredientes y la elaboración paso a paso a continuación:

Ingredientes

  • 10 gramos de jengibre fresco
  • 1 ramita de canela de Ceylan
  • 6 bayas de cardamomo
  • 8-10 clavos de olor
  • 300 ml. de agua
  • 10 gramos de té negro Assam
  • 300 ml. de bebida de almendras
  • 1-2 c/s de azúcar de palma (o el que se prefiera).

Elaboración

Para empezar, se corta el jengibre y se pone en el mortero para machacarlo ligeramente, simplemente para obtener trozos más pequeños, favoreciendo que desprendan su sabor en la infusión. Lo mismo se hace con las bayas de cardamomo y los clavos de olor.

En un cazo se pone el jengibre, la rama de canela, el cardamomo y el clavo, se añade el agua y se llevar a ebullición, después se deja cocer uno o dos minutos a fuego lento para infusionar las especias y que dejen todo su sabor en el agua.

A continuación se añade el té negro y la bebida vegetal, y se mantiene el cazo en el fuego. Cuando vaya a entrar de nuevo en ebullición, se añade el azúcar y se apaga el fuego, se mezcla bien para disolver el azúcar, y listo.

El Chai Masala está listo para servir, sólo hay que colarlo y compartir. Así que, ¡que lo disfrutéis!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...