Gastronomía & Cía Opciones
 

Paté de pimientos y ajos asados, sano, sencillo y sabroso, ideal para untar o dipear

Este Paté de pimientos y ajos asados, es muy fácil de hacer, además es muy sano, sencillo y sabroso, ideal para untar o dipear. Podéis servirlo como parte de los aperitivos en una comida festiva, a vuestros invitados les encantará con tostadas, crudités, colines…

Paté de pimientos y ajos asados

Una de las recetas más ricas elaborada con pimientos asados y que se suele servir como aperitivo, se conoce como Muhammara, una salsa para mojar originaria de Alepo (Siria) en la que los pimientos asados se acompañan de nueces, melaza de granada, comino y ajo, entre otros ingredientes. Pero hay muchas otras fórmulas para preparar un aperitivo con esta hortaliza asada, y hoy queremos recomendaros una que os va a encantar, es nuestro paté de pimientos y ajos asados, un aperitivo sano, sencillo y sabroso, ideal para untar o dipear.

A continuación os explicamos cómo preparar este sencillo paté vegetariano enriquecido con almendras y aromatizado con perifollo, estragón, perejil, cebollino, pimienta… En vuestras manos queda si queréis darle un toque picante con algún tipo de guindilla o chile. Guardaos y tened bien a mano esta receta de paté de pimientos asados porque cualquier día en el que encendáis el horno para cocinar, podéis asar unos pimientos y unos ajos para hacer este nutritivo y saludable paté, lo podréis disfrutar en un desayuno saludable, ofrecer en un menú festivo, añadir a un plato de pasta…

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de pimiento rojo asado
  • 4 dientes de ajo asado
  • 30 gramos de almendra molida
  • 1 c/p de finas hierbas (perifollo, perejil, cebollino y estragón)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de guindilla seca (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

El pimiento morrón debe haber sido asado con antelación, pelado y despepitado. Pon la pulpa limpia y escurrida en el vaso de la batidora. Añade los ajos asados pelados, que también habrás hecho con los pimientos, en este post explicamos cómo hacer los ajos asados.

Incorpora al vaso de la batidora la almendra molida, aunque también puede ser almendra entera, sobre todo si la batidora o procesador de alimentos es potente y la tritura bien. Condimenta con las finas hierbas (puedes añadir también otras hierbas aromáticas que te gusten), la pimienta negra recién molida, y un toque de guindilla si quieres darle un punto picante, pero es totalmente opcional.

Paté de pimientos y ajos asados

Para terminar, añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y tritufa hasta obtener una crema espesa y homogénea, puede ser más fina o más gruesa, según gustos y las posibilidades de la batidora o procesador, quizá un paté algo más rústico sea más apetecible en este caso.

Pasa la preparación a un recipiente que puedas tapar herméticamente, y deja reposar en la nevera un par de horas, aunque se puede comer antes si se desea.

Acabado y presentación

Presenta el paté de pimientos asados y ajos asados en un pequeño bol, según con qué idea lo vayas a servir, sea para untar unas rebanadas de pan o unas tostadas, o para mojar con colines, crudités, etc. Sírvelo a temperatura ambiente, no recién sacado de la nevera, para disfrutar mejor de su sabor. ¡Buen provecho!

Paté de pimientos y ajos asadosPaté de pimientos y ajos asadosPaté de pimientos y ajos asados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ilona

    Buenas tardes
    Tengo una duda con la receta del pate de pimientos y ajos asados.
    Ponéis que son pimientos morrones. ¿Se puede hacer con pimiento grande normal? O con pimientos de piquillo…
    Gracias
    Ilona

  • Hola Ilona,

    Los pimientos morrones son los pimientos grandes normales. Y con pimientos del piquillo también sale un buen paté, cada uno con sus matices.

    Gracias a ti!! Saludos!!

  • Semua

    Hola,
    Se puede congelar?
    Gracias!

  • Hola Semua,

    No lo hemos congelado nunca, pero no parece que vaya a quedar mal tras la descongelación y un buen batido. Si lo pruebas nos cuentas.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.