Alén Tarrío se alza con el título de cocinero del año ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’

Alén Tarrío se alza con el título de cocinero del año ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’, el chef de Pampín Bar en Santiago de Compostela ha sido el elegido por un jurado popular y un jurado profesional por su compromiso con el producto de proximidad y de temporada, por la cocina sostenible y saludable, por su buen hacer…

Cocinero del Año

Este domingo ha dado comienzo una nueva edición (la cuarta) del congreso y la feria del Fórum Gastronómico A Coruña, una jornada en la que se realizan actividades dirigidas a profesionales del sector gastronómico y a todos los públicos en general, incluidos los niños, pues es un día festivo y la afluencia de personas al recinto ferial ExpoCoruña es mayor. Lo cierto es que el resto de las jornadas de este congreso, que se celebrará hasta el martes 12 de marzo, también es para todos los públicos, pero ya sabéis que por cuestiones laborales no todos pueden ir, y suelen acudir principalmente quienes estudian o trabajan en el sector.

El caso es este primer día del Fórum Gastronómico A Coruña 2019 tuvo lugar la entrega de uno de los premios anuales más esperados en cualquiera de las celebraciones del Fórum, hablamos del conocido como ‘premio Cocinero del Año’ cuya denominación actual en A Coruña es ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’. Recordemos que este premio también se otorga en el Fórum catalán, y también ha cambiado su nombre, pero el significado es el mismo.

Pues bien, como habéis podido leer en el titular, Alén Tarrío se alza con el título de cocinero del año ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’, imponiéndose al resto de candidatos seleccionados por un jurado que valoró que los aspirantes al título cocinaran su territorio, tuvieran un sello personal, aportaran un toque innovador… y que, como os contamos en este post, eran Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Adrián Fuentes (Abisal, Vigo) y Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo).

‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’

Alén Tarrío es chef y propietario de Pampín Bar, en Santiago de Compostela, un local que inauguró en 2017 después de escribir su currículum profesional como cocinero en grandes y reconocidos restaurantes, nosotros le conocimos en Casa Marcelo, pero antes estuvo con Paco Morales en Bocairent, y en el Restaurante Las Rejas de Manuel de la Osa. Posteriormente trabajó en Kunhsthalle, Café de Altamira…

En Pampín Bar, ubicado en la Plaza de San Pedro, el cocinero gallego ha procurado preservar la esencia del local, que anteriormente había sido una taberna de las de siempre, a la que acudía la gente del barrio a disfrutar de los sabores tradicionales. Pero la cocina tradicional gallega en manos de Alén Tarrío se exalta, producto, técnica, conocimiento, creatividad y pasión se unen para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica muy grata, disfrutando de la alta cocina tradicional como en casa.

Si vais a visitar Santiago, una buena recomendación será pasar por Pampín Bar para descubrir la cocina de un ‘cocinero emergente de Galicia’ que, en realidad, está más que consolidado. Recordad que este premio también se otorga porque el restaurante trabaja con producto de temporada y de proximidad, priorizando las producciones ecológicas y cuyo cocinero esté sensibilizado con el cuidado del medio ambiente, con la alimentación y la cocina saludable y con una oferta que tenga una buena relación calidad-precio.

¡¡¡Felicidades Alén!!!

Fotos | @Pampin_Bar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...