Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca

Lúcete con tus invitados preparando estas tostadas de paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca, cualquier ocasión será buena para disfrutar de este aperitivo sabroso, son y fácil de hacer.

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Cav

Como el Paté de pimientos y ajos asados, cuya receta compartimos ayer con vosotros, os ha gustado tanto, hemos pensado que también os gustaría tener alguna idea sencilla para tomarlo, aunque basta una rebanada de pan para disfrutarlo… Pero seguro que os encanta esta tostada de Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca, ya veis que puede ser una opción perfecta para empezar un menú festivo.

Las cantidades de los ingredientes de este aperitivo son orientativas, pues según el tamaño de las tostadas que se utilicen, será necesaria más o menos cantidad de paté, así como de bacalao, de pepino, etc. Por cierto, en aperitivos utilizamos a menudo los pepinos baby, pero se pueden utilizar del mismo modo los pimientos normales. Si os preguntáis que es el Caviaroli, decir que es la marca de unas esferas o ‘caviar’ de aceite de oliva virgen extra del que hay el sabor tradicional y también con aceites aromatizados, en este caso con albahaca.

Este producto se puede encontrar en tiendas gourmet, pero si no lo tenéis, podéis aderezar la tostada con paté de pimiento asado y bacalao con un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca fresca, o con aceite aromatizado con esta hierba aromática, a nosotros nos encanta cómo combina con el pimiento rojo asado. ¿Lo vais a probar?

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 12 tostadas finas y crujientes o rebanadas de pan cortadas finas y tostadas, , , 2 , , c/n , c/n
  • c/n de paté de pimientos y ajos asados casero (ver receta)
  • 6 lonchas (si son grandes) de bacalao ahumado de calidad
  • 2 pepinos baby
  • c/n de Caviaroli con albahaca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • c/n de neguilla (opcional).

Elaboración

Prepara el pan o las tostadas que quieras utilizar para este aperitivo, nosotros preferimos utilizar unas tostadas finas y crujientes, y de un tamaño no muy grande.

Una vez reposado el paté de pimientos y ajos asados, déjalo a temperatura ambiente para hacer este aperitivo, que no esté demasiado frío para que se pueda saborear mejor.

Prepara las lonchas de bacalao ahumado (también se puede hacer con bacalao marinado en casa), córtalas del tamaño necesario para que cubran bien la tostada. Lava y corta en rodajas los mini pepinos, y prepara las esferas o encapsulado de aceite de oliva virgen extra con albahaca.

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Cav

Unta las tostadas con el paté de pimiento, cúbrelo con el bacalao ahumado y reparte a continuación dos o tres rodajas de pepino.

Dispón en el centro de cada tostada el Caviaroli con albahaca y termina (opcionalmente) con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Si el bacalao ahumado es muy grasiento (suele suceder con producto de menos calidad) no añadas el aceite o sécalo antes con papel de cocina absorbente.

Acabado y presentación

Presenta las tostadas con paté de pimientos y bacalao ahumado inmediatamente después de prepararlas para que el pan no se humedezca y se ablande. Puedes repartir un poco de neguilla sobre el plato para que tenga un contraste de color, y su sabor también es un buen contraste. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...