Alicia’t 2019, la fiesta de la gastronomía, la cocina fácil, sana y divertida

Este año, Alicia’t, la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, se va a celebrar los días 6 y 7 de abril, cumpliendo su séptima edición. Se ha organizado un programa con más de 150 actividades que, entre otras cosas, demuestran a niños y a mayores que la cocina es fácil, debe ser sana y resulta muy divertida.

Fundación Alícia

Ya está todo preparado para la celebración de la séptima edición de Alicia’t, la fiesta de la gastronomía, la cocina fácil, sana y divertida que se desarrollará en Món San Benet (Sant Fruitós de Bages, Barcelona), ya que la iniciativa y la organización está en manos de la Fundación Alícia. Por séptimo año consecutivo se espera la visita de todas las familias que tengan interés en la alimentación saludable, en la educación y el conocimiento que sus hijos adquieran sobre la sostenibilidad, los productos agroalimentarios… y en tener una buena relación con la alimentación y con el entorno.

Alícia’t 2019 se va a celebrar el fin de semana del 6 y 7 de abril, y de nuevo se habla de más de un centenar de actividades para todos los públicos, siendo una cita con la gastronomía y la cocina ideal para acudir en familia, para conocer y probar los productos agroalimentarios de las comarcas de Barcelona, para disfrutar de talleres de cocina y alimentación, de los atractivos del territorio y de un montón de actividades.

A continuación os mostramos cómo se estructura la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, en cada bloque presentado se realizarán unas actividades u otras, las hay gratuitas y de pago, en distintos horarios y dirigidas a todos los públicos como ya os hemos comentado. La Fundación Alícia recomienda realizar la reserva de las actividades en las que se quiera participar a la mayor brevedad para no quedarse sin plaza.

TALLERES ALICIA – COCINA PARA TODOS

Actividades diseñadas para todos los públicos y aficionados a la gastronomía. La cocina y la alimentación saludable son los ejes vertebradores de una oferta de actividades diseñada a partir de talleres lúdicos y participativos, de una duración aproximada de 45 minutos.

COCINAS CON ESTRELLA

La demarcación de Barcelona reúne un gran abanico de estrellas Michelin repartidas por su territorio, una cantidad bastante significativa para poder describir a Barcelona como un destino gastronómico de primer nivel.

A ALÍCIA’T hemos llevado una pequeña muestra, con la voluntad de conocer personalmente a los cocineros y cocineras de estos establecimientos, y para que nos muestren en directo algunas de las recetas que han sido reconocidas internacionalmente.

AULA DE LOS SABORES BARCELONA ES MUCHO MÁS

Las sesiones más goloso. Espacio lúdico e interactivo de ALÍCIA’T descubrir y conocer los proyectos turísticos y los productos agroalimentarios más singulares de la demarcación de Barcelona.
Catas guiadas por grandes especialistas, de una duración de 60 minutos, nos los que los aficionados podrán disfrutar y probar los mejores productos de la tierra en compañía de vinos hechos en Barcelona, de manera lúdica e interactiva.

TALLERES PARA NIÑOS

Talleres para los más pequeños, de una duración aproximada de 30 minutos, donde a través del juego, de una manera práctica y divertida, los animamos a descubrir la importancia de una buena alimentación y como adquirir unos buenos hábitos alimentarios.

CAMPAMENTOS Y ESPECTÁCULOS

Programación de diferentes espectáculos de animación y zonas de juegos de acceso libre y gratuito, que servirán para distraernos entre taller y taller.

ACTIVIDADES EN EL PRAT DE MON SANT BENET

En el escenario ubicado en El Prat de Món Sant Benet se programarán muchas y variadas actividades gratuitas para entretener a todos, pequeños y grandes. Talleres de cocina en directo, donde los territorios de Barcelona, sus productos y colectivos serán los protagonistas.

SOMOS LA FUNDACIÓN CATALUÑA LA PEDRERA

La Fundación Catalunya La Pedrera, de la que forma parte Món Sant Benet, tiene como objetivo servir a la sociedad catalana con el impulso de proyectos que construyen un futuro mejor y más justo para las personas.
Durante todo el fin de semana nos encontrará en el Prat de la fiesta Alícia’t, donde os hemos preparado actividades muy variadas y entretenidas para que pueda conocer algunos de los proyectos de la Fundación Catalunya La Pedrera.

ESPACIO EXPOSITIVO

En la Plaza y el Prat de Món Sant Benet ubicarán espacios expositivos diferenciados.
En la Plaza, encontraremos los 11 territorios de la demarcación de Barcelona con un amplio mercado de productos agroalimentarios de calidad, y podremos descubrir un gran catálogo de propuestas de turismo enogastronómico y familiar singulares.
En El Prat, podremos conocer proyectos y productos agroalimentarios vinculados con Alicia en la vertiente de la innovación, el conocimiento y el patrimonio agroalimentario. También encontrará un gran espacio dinámico de Bienvenidos a Pagès y disfrutará de diferentes espacios de la Fundación Catalunya La Pedrera.

CORNER BARCELONA ES MUCHO MÁS

Durante la fiesta ALÍCIA’T , y en diferentes horarios, los territorios exhibirán sus propuestas de turismo gastronómico y sus productos agroalimentarios más singulares.
Las exposiciones tendrán una breve duración y serán acompañadas de la cata de los productos de los territorios.

HUERTOS DE SANT BENET EN FAMILIA

A los Huertos de Sant Benet se trabaja la tierra para obtener productos ecológicos, de calidad y de origen local, ensayando con nuevas variedades y cultivos. Como en las últimas ediciones se podrán visitar los huertos y realizar un taller para toda la familia.

Si queréis disponer del programa de actividades de Alícia’t 2019 enmarcadas en los mencionados bloques en un documento, podéis descargarlo aquí (Pdf). Veréis el día y la hora de cada actividad, en qué consiste, cuánto dura, que espacio ocupará y su precio o si es gratuita. También podéis acceder a la web de esta cita gastronómica a través de este enlace, para ampliar cualquier información, y en la que tenéis el contacto para poder llamar si queréis reservar vuestra plaza en las actividades que no os queráis perder.

Si tenéis niños y tenéis posibilidad de asistir a esta fiesta de la gastronomía, lo pasarán estupendamente, bajo estas líneas podéis ver un breve vídeo con algunas imágenes que os ayudarán a haceros una idea sobre su desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...