Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate, una receta fácil y exquisita para disfrutar de las hamburguesas caseras

Una buena recomendación para una comida o cena informal este fin de semana es esta Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate, una receta fácil y exquisita para disfrutar de las hamburguesas caseras con la familia o con los amigos.

Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate

Cuando sales a comer una hamburguesa a un restaurante que no pertenezca a una cadena, es más fácil encontrar propuestas diferentes originales y apetecibles, además de ser (generalmente) bocadillos con ingredientes de mejor calidad. De todas formas, ninguna hamburguesa nos dará tanta seguridad como la que preparemos en casa después de comprar la carne en la carnicería y picarla en casa, o pidiendo al carnicero que nos prepare la hamburguesa con la pieza de carne que nosotros elijamos.

Nuestro carnicero hace unas deliciosas hamburguesas de vaca rubia gallega, bueno, lo único que hace es picar una pieza de carne exquisita y darle forma. Luego, en casa, preparamos delicias como esta Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate, es una de las combinaciones más simples, pero es tremendamente deliciosa, y no siempre hay que complicarse con muchos ingredientes para, al final, no saber qué estás comiendo.

El caso es que queríamos daros esta idea para hacer hamburguesas caseras, es una combinación que nos encanta, la carne con el aguacate nos parece una delicia (bueno, con el aguacate nos pasa casi como con el chocolate) y con el toque del queso ahumado, sin llegar a fundirlo… es para repetir. Por cierto, el queso es el gallego San Simón da Costa, uno de nuestros ahumados favoritos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 hamburguesas de ternera de calidad (100% carne)
  • 4 lonchas un poco gruesas de queso San Simón da Costa
  • 1 aguacate en su punto de maduración
  • c/n de lechuga o brotes de lechugas variadas
  • 4 c/p de confitura de cebolla y boletus
  • 4 panecillos de hamburguesa
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si las hamburguesas con muy gruesas, como después también se encogerán un poco y abultarán más, las puedes aplanar un poco.

Cocina las hamburguesas hasta que estén al punto, aunque nos gusten, las hamburguesas conviene que no queden crudas. Mientras tanto, corta las lonchas de queso ahumado San Simón da Costa, y ponlas sobre las hamburguesas un minuto antes de sacarlas de la parrilla para que se atemperen.

Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate

Abre los panecillos de hamburguesa por la mitad, opcionalmente los puedes colocar sobre la plancha para que se tuesten y se calienten. Coloca los brotes de lechuga en la base del pan y a continuación coloca las hamburguesas de vacuno con el queso ahumado.

Corta el aguacate en rodajas, puedes pelarlas después individualmente, aunque si lo prefieres, puedes cortar el aguacate en cuartos y después pelar cada cuarto para, a continuación, cortar cada cuarto en láminas y colocarlas sobre el queso.

Acabado y presentación

Pon un poco de sal Maldon sobre el aguacate, unta la parte superior (o la inferior anteriormente, o las dos) con la confitura de cebolla y boletus y tapa la hamburguesa. Sirve enseguida y ¡muy buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...