Hoy Cocinas Tú: Guisantes y alcachofas guisadas con sepia

No puede ser más apetecible este guiso que combina dos vegetales de temporada, las alcachofas y los guisantes que ya empiezan a aparecer, así que tomad nota de esta receta de Guisantes y alcachofas guisadas con sepia porque será un reconfortante plato, fácil de hacer e ideal para cualquier día de la semana.

Hoy Cocinas Tú

Los guisantes frescos son uno de los productos que cuando están de temporada, además de llenar nuestra cesta de la compra, nos llenan de alegría. Y es que, además de ser una legumbre (más considerada una verdura) ideal para hacer infinidad de recetas, sea como ingrediente principal o como ingrediente complementario, nos encanta comerlos crudos. Es como comer pipas u otros snacks, un platito de vainas de guisantes, a pelar y a comer. ¿Lo habéis probado? Quizá os apetece más probar esta receta de Guisantes y alcachofas guisadas con sepia que comparte con nosotros Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

A nosotros también nos apetece, la verdad, nos parece una combinación ideal este guiso de guisantes, alcachofas y sepia, un plato principal de temporada que además de ser un gustazo para el paladar, es nutritivo y saludable. Pues a continuación tenemos la receta explicada paso a paso por su cocinero, el autor del blog Les Receptes del Miquel. Seguro que os puede solucionar una de las comidas de este fin de semana, así que anotad los ingredientes en vuestra lista de la compra.

Ingredientes (2 personas)

  • 500-400 gramos de sepia
  • 1 cebolla de Figueres
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de guisantes frescos o congelados (según estación)
  • 2 alcachofas
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de agua mineral
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Limpiamos la sepia, la cortamos a dados regulares (las patas y la cabeza también) y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que suelte el agua, aproximadamente unos 15-20 minutos.

Mientras tanto, cortamos la cebolla en medias lunas, picamos los ajos, rallamos el tomate, limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos u octavos y cuando la sepia haya soltado toda el agua, añadimos todo a la cazuela. Sofreímos todo junto durante 5 minutos.

Salpimentamos al gusto y a continuación, añadimos el vino blanco, dejamos reducir un minuto y añadimos el vaso de agua mineral. Dejamos cocer durante unos 20 minutos. Finalmente, añadimos los guisantes frescos, rectificamos de sal y cocinamos 3 minutos más. En caso de utilizar guisantes congelados, sumar 5 minutos de cocción.

Acabado y presentación

Servir la sepia con guisantes y alcachofas con el jugo del guiso.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...