Porridge con algarroba, manzana y pera, un desayuno sano y delicioso que te sorprenderá

En cuanto lo pruebes, este desayuno saludable se quedará entre tus favoritos, tiene un sabor…. Se trata de nuestro Porridge con algarroba, manzana y pera, un desayuno sano y delicioso que te sorprenderá, y como verás, la receta es muy fácil de seguir. Toma nota y comparte salud con este rico desayuno.

Porridge con algarroba, manzana y pera

La algarroba fue muy popular hace unos años, y parece que ahora vuelve a recuperar terreno, entre otras cosas, por su carácter saludable y sostenible. Y no es extraño, porque, además, el uso de esta harina nos da mucho juego en la cocina, especialmente en las recetas dulces, en las saladas todavía tenemos mucho que probar. El caso es que con este ingrediente preparamos un desayuno saludable que tenéis que probar, es el porridge o gachas de avena con algarroba, manzana y pera que os van a conquistar.

Las especias tienen parte de culpa de que este desayuno con avena resulte exquisito, lleva canela, jengibre y vainilla, que, junto a la harina de algarroba, al rico sabor de la avena y a la fruta con la que se cocina, hacen las delicias de quien lo prueba. Así que tomad nota de esta receta de Porridge de algarroba, manzana y pera, porque es un desayuno sano y delicioso que os sorprenderá, os encantará, os nutrirá y os saciará. Recordad que es mejor dedicar cinco minutos a hacer un buen desayuno que a mirar el móvil… que el tiempo no sea una excusa para no comer bien.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • ½ pera madura
  • ½ manzana
  • 250 gramos de agua (o leche, o bebida vegetal)
  • 10 gramos de algarroba en polvo
  • 1 c/c aprox. de canela en polvo
  • ½ c/c aprox. de jengibre en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de anacardos tostados o al natural
  • c/n de nibs de cacao.

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena integral. Pela y corta la pera y la manzana en dados y ponlas en el cazo. Añade también el agua, la leche o la bebida vegetal (lo que más te guste, con agua queda muy bien, no dudes en probarlo alguna vez si acostumbras a utilizar leche o bebida vegetal para las gachas) y pon el cazo al fuego.

Deja que rompa a hervir moviendo de vez en cuando, pero cuando entre en ebullición no dejes de remover hasta que las gachas espesen, poniendo el fuego al mínimo. Apenas tardan uno o dos minutos en espesar, aunque utilices copos de avena gruesos.

Porridge con algarroba, manzana y pera

Entonces añade la harina de algarroba, la canela, el jengibre y el extracto de vainilla, mezcla bien y prueba por si crees que debes endulzar algo más las gachas, aunque con la fruta ya queda algo dulce. Intenta utilizar un endulzante saludable.

Cuando el porridge con algarroba esté espeso, cremoso y con las especias bien integradas, retira el cazo del fuego y sirve.

Acabado y presentación

Sirve el porridge con pera, manzana y algarroba en un bol y si lo deseas, decora con un poco de manzana laminada que habrás reservado. Reparte los anacardos, que aportarán grasa saludable al desayuno, y unos nibs de cacao. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...