Cinema Cocina 2019, programa de cine gastronómico en el Festival de Málaga Cine en Español

Conoce las películas y documentales que se proyectarán en Cinema Cocina 2019, pues aquí tienes el programa de cine gastronómico del Festival de Málaga Cine en Español con trailers incluidos.

Programa de cine gastronómico en el Festival de Málaga Cine en Español

El año pasado se presentó una renovada sección de cine gastronómico en el Festival de Málaga de Cine en Español, un festival de cine que se considera un referente en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. El caso es que esta renovada sección, anteriormente conocida como Gastroweekend, sólo contaba con tres películas para proyectar. El caso es que ya se ha presentado una nueva edición del festival denominado Cinema Cocina y afortunadamente, el programa es más amplio, con lo que seguramente se tentará a muchas más personas a acudir.

Pues bien, Cinema Cocina 2019, enmarcado en el 22º Festival de Málaga de Cine en Español, se va a celebrar del 16 al 23 de marzo, mientras que el Festival de Málaga tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019. Durante siete días, se va a proyectar un documental o película de temática gastronómica en el Cine Albéniz con un pase matinal (11.30 h), donde a la vez, se podrá disfrutar de una degustación culinaria.

Este festival tiene el objetivo de poner en valor el vínculo existente entre la gastronomía y el cine, acercándolo a todos los públicos mediante experiencias como las que se han programado en Cinema Cocina, y con las que se pretende promocionar lo mejor de la gastronomía española e iberoamericana. Para ello, además de las degustaciones en la sala durante la proyección de las películas, se podrá saborear la cocina que ofrecerán en la plaza de La Marina diversos camiones de comida o food trucks.

A continuación podéis ver el programa que han organizado para esta nueva edición de cine gastronómico en el Festival de Málaga con una breve descripción de cada documental o película, seguramente muchas de ellas las estabais esperando y también habrá documentales que desconocíais que se estuvieran grabando y ahora tendréis como objetivo verlos y aprender con ellos.

Chef´s Diaries: Scotland (VOSE)

Laura Otálora | 2019 | ESPAÑA
SINOPSIS
Los hermanos Roca se embarcan en un nuevo reto: explorar Escocia. Un viaje que les permitirá́ redescubrir una gastronomía que se ha mantenido oculta al mundo durante los últimos años.

Bienvenue Monsieur Robuchon

Iñigo Ruiz, Virginia Jönas, Jesús Javier Ruiz | 2018 | España
SINOPSIS
Dani García ofrece un homenaje a uno de sus ídolos gastronómicos, Joël Robuchon, uno de los mejores cocineros de la historia. Robuchon es una figura mundial que ha marcado la cocina de varios de estos grandes cocineros, que ahora se reúnen en Marbella para ofrecer una cena homenaje a uno de sus maestros. La complicidad, el cariño, el trabajo bien hecho, son valores sobre los que pivota este documental, en el que un encuentro entre amigos termina siendo toda una fiesta de la gastronomía.

Jaén, virgen y extra

José Luis López – Linares | 2018 | ESPAÑA
SINOPSIS
El aceite de oliva no es solo un superalimento, en la región de Jaén también representa un modo de vida. Este documental muestra la importancia de su historia, el trabajo de su gente y la extraordinaria iniciativa de un grupo de empresarios locales que buscan producir uno de los mejores aceites de oliva del mundo a partir de las aceitunas Picual.

(R)evolution Champenoise. La viña manda (VOSE)

Álvaro Moreno | 2019 | España
SINOPSIS
La Champagne es probablemente el viñedo que más ha sido industrializado en Francia. El éxito económico de la Champagne ha permitido el olvido de las prácticas vitícolas tradicionales y el empleo de productos químicos de síntesis. Este documental es un homenaje a los viticultores artesanales de la Champagne (vignerons), cuyo respeto por el suelo y amor a la viña están provocando una auténtica revolución en la elaboración de Champagne.

Tegui, a Family Affair

Alfred Oliveri | 2018 | Argentina
SINOPSIS
La búsqueda de nuevos desafíos lleva al chef Germán Martitegui a cerrar cuarenta días su restaurante, uno de los mejores de Latinoamérica, para abrir uno nuevo sin techos ni paredes, solo con el fuego como herramienta, y con un menú diseñado con productos cosechados en el día y siguiendo el movimiento del sol. Provocando, así, una pequeña epopeya romántica y gastronómica de la mano de todo su equipo, la familia Tegui, en una aventura que los cambiará para siempre.

Revolución líquida

Clara Isamat | 2018 | ESPAÑA
SINOPSIS
Revolución Líquida es un reflejo de la sumillería actual, cercana al productor y generosa con el cliente. El sumiller es un actor más de la revolución de la sala que se está viviendo en los restaurantes gastronómicos. Se sigue a Audrey Doré, Eduardo Camiña y José Antonio Barragán, sumilleres que dan la visión subjetiva de la profesión, compartiendo sus motivaciones y experiencias. Se entrevista a Josep Roca, Guillermo Cruz Alcubierre, María José Huertas, Rafa Bellido, Delia García, Nuria Renom, Anna Vicens, Ruth Troyano y Ferràn Centelles, reconocidos sumilleres. La revolución busca hacer única la experiencia de los que se sientan a la mesa.

Jamón: A Story of Essence (VOSE)

Alessandro Pugno | 2018 | España, Francia
SINOPSIS
Durante 3000 años, los ganaderos de España han criado cerdos ibéricos: una raza singular, cuidadosamente apartada de otras razas. Desde restaurantes venecianos hasta fiestas en Hong Kong, su esencia se conoce como jamón. En la dehesa mediterránea, las mujeres y los hombres que elaboran este manjar están movidos por dos cosas: simplicidad y pasión.
No hay trailer, de momento.

The Remixers

Alex García Martínez | 2019 | España
SINOPSIS
The Remixers es una serie documental sobre gastronomía, pasión y descubrimiento. En La república marítima, visitaremos el País Vasco. Allí, Aitor Arregui de Elkano (Guetaria) recibirá a los hermanos Colombo de Xemei (Barcelona/Venezia) para mostrarles la riqueza y tradición culinaria de la zona, con 5 días para reinterpretar la cocina de Aitor.

Retomando el tema de los food trucks que se instalarán en la plaza de La Marina, estarán desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo en un horario ininterrumpido que irá desde las 12.30 horas hasta las 23.00 horas. La gastronomía española y la latinoamericana serán las protagonistas de esta muestra gastronómica en la que se incluirá una oferta de productos ecológicos y comida vegana.

Y entre las actividades de este festival de cine gastronómico también cabe señalar que el sábado 16 de marzo se celebrará una cena de gala en el Gran Hotel Miramar, que ofrecerá una selección de grandes chefs acompañados de grandes sumilleres, como son Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca), Dani García (chef de Dani García Restaurante), Pero Sánchez (chef del Restaurante Bagá) y, entre otros, Dani Carnero (chef de La Cosmopolita).

Para ampliar información o comprar las entradas para las proyecciones, podéis acceder a la web del Festival de Málaga de Cine en Español a través de este enlace. En la misma web podéis conocer el programa general y obtener información sobre cómo asistir a la Cena de Gala, si es que todavía quedan plazas cuando lo miréis, pues sólo podrán disfrutar de ella 120 personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...