Endibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán comer verdura con esta receta

Con estas deliciosas endibias guisadas con ñoquis y jamón vais a disfrutar, y todos querrán comer verdura con esta receta porque está para chuparse los dedos, los ñoquis quedan muy jugosos, las endibias tiernas con un toque de queso, el jamón… Además, es una receta muy fácil de hacer.

Endibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán com

Las endibias al roquefort o en ensalada están muy bien, pero nos encanta cocinar estos cogollos, a veces a la plancha o a la parrilla, otras veces guisados… En el blog podéis encontrar varias recetas con endibias guisadas y hoy os traemos una nueva que os va a encantar, como se acompañan de unos ñoquis, de jamón y de queso, puede ser un plato único delicioso tanto para niños como para mayores, a todos les gustará disfrutar de la verdura de este modo.

Así que tomad nota de esta receta de Endibias guisadas con ñoquis y jamón, sorprenderá a quienes las prueben porque disfrutarán de unas sabrosas y tiernas endibias, con unos ñoquis jugosos y también cargados de sabor. El toque de los taquitos de jamón resulta muy agradable, tanto por su textura como por el resto de las cualidades organolépticas. Por supuesto, puede ser jamón ibérico… Y poco más que añadir, sólo que es una receta de ñoquis y endibias fácil y rápida de elaborar, seguro que tenéis media hora para hacer la comida.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 endibias
  • 500 gramos de ñoquis
  • 1 c/s de cebolla pochada
  • 1 diente de ajo
  • 50-60 gramos de passata
  • 1 c/p de azúcar
  • 400 gramos de caldo de jamón (o de pollo)
  • 1 c/s de orégano
  • 4 c/s de taquitos de jamón serrano
  • c/n de queso emmental rallado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sin llegar a cubrir el fondo, coloca en la cazuela ya caliente las endibias cortadas por la mitad longitudinalmente para que se doren.

Cuando se hayan dorado por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro. En ese momento, incorpora la cebolla pochada y el diente de ajo picado fino, deja que se cocine el ajo y añade a continuación los ñoquis. Cocina un minuto dándole vueltas a los ingredientes de vez en cuando.

Incorpora la passata o salsa de tomate concentrado, el azúcar y el caldo de jamón, mueve cuidadosamente para que las endibias no se deshojen y deja que rompa a hervir con la cazuela tapada. En ese momento, incorpora el orégano destapa y baja el fuego, cocina hasta que el caldo se haya consumido y obtengas una salsa cremosa.

Endibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán com

Recuerda que este tipo de salsas y platos continúan calientes y ‘cocinándose’, por lo que el caldo seguirá reduciendo y conviene que la salsa esté un poco más caldosita de lo que se desea para comer, para que esté en su punto cuando nos sentemos a la mesa.

Apaga el fuego, pon el queso rallado sobre las endibias y tapa la cazuela. Deja reposar uno o dos minutos, mientras preparas lo platos, para que el queso se funda.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis con su salsa en la base del plato y coloca encima las endibias guisadas. Para terminar, añade los taquitos de jamón y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra premium para darle un toque de sabor herbáceo.

Endibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán comEndibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán comEndibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán com

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...