Espumadera de silicona plegable, para espumar, escurrir y servir

Dentro de la línea de utensilios de cocina FreshForce de Chef’n encontramos esta espumadera de silicona plegable, es una herramienta multifunción, pues puede utilizarse para espumar, escurrir y servir.

Utensilio de cocina

No hace demasiado tiempo os hablábamos sobre la espumadera honda o cucharón perforado como un utensilio que debería formar parte de los clásicos sets de cocina que se componen de varias piezas, como el cucharón, la espumadera, el tenedor, la espátula, la cuchara de servir… podéis recordarlo en este post y ver que se trata de un utensilio elegante, práctico y versátil.

Pues bien, de un estilo similar, no en cuanto a elegancia, sino en lo referente al uso, puede ser la espumadera plegable de Chef’n. Viendo las fotos comprobaréis que no sigue la línea de la espumadera honda antes mencionada, tiene un diseño más moderno y pertenece a la línea de utensilios de silicona que, entre otras cosas, puede ser multifunción, os explicamos por qué a continuación.

De momento, podemos decir que la espumadera FreshForce de Chef’n también se podría definir como una cuchara colador y nos parece que es mejor que la que vimos hace unos años en este post, entre otras cosas, porque es plegable y tiene dos posiciones.

Espumadera o colador

Sobre la utilidad de una espumadera, seguro que no hace falta comentar mucho, se usa principalmente para espumar y para servir elaboraciones culinarias que se deban escurrir del aceite, caldo, agua… Pero, normalmente las espumaderas son planas y no se puede coger mucha cantidad, mientras que si la espumadera es honda, o se puede hacer honda como sucede con esta espumadera plegable de Chef’n, se puede coger más cantidad de comida y acabar de servir antes.

La idea de este diseño es que esta espumadera sea una herramienta de cocina multifunción, actuando como espumadera cuando está plegada y como cuchara colador o escurridor cuando está desplegada. Quizá se puede añadir la utilidad de espátula o de rebañador por tener los bordes rectos, ¿no os parece?

En principio no tiene que rallar ningún recipiente, pues los materiales de esta espumadera son la silicona y el nylon. Y poco más se puede decir de este utensilio de cocina, sólo que no es una novedad, pero que está disponible en varias tiendas de utensilios de cocina online. Si os interesa, os recomendamos que busquéis y comparéis precios con portes y demás, pues hay precios muy variados. En Amazon podéis comprar la espumadera de silicona plegable por casi 18 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...