Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2019 según OAD

Opinionated About Dining (OAD) ha presentado su lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos, y este año repite como número uno, por segundo año consecutivo, el Restaurante Ultraviolet de Shanghai del chef Paul Pairet, considerado por los usuarios de OAD como mejor destino gastronómico de Asia.

Mejores restaurantes de Asia 2019

El próximo 26 de marzo se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019 en Macao, una clasificación que genera mucha expectación y que cada vez es más valorada en Asia y en el mundo. Recordemos que durante los cuatro últimos años se ha considerado al Restaurante Gaggan del chef Gaggan Anand, mejor restaurante de Asia, veremos si este año logra volver a colocarse en primera posición.

El caso es que encontramos diferentes listas de restaurantes y diferencias significativas en los resultados de cada una de ellas, algo que a muchos puede extrañar, sobre todo porque las diferencias abrumadoras. Decimos esto porque hoy conocemos la presentación de la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2019 según OAD (Opinionated About Dining), sistema de calificación de restaurantes que se basa en la experiencia y opiniones de las personas que contribuyen en OAD, donde, a diferencia de otras listas o clasificaciones, se tiene en cuenta la cantidad de restaurantes que visita una persona y el rango que los establecimientos ocupan en el listado.

Los resultados de la ‘Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos’ se basan en las más de 200.000 opiniones y comentarios que han proporcionado más de 6.000 personas que se registraron para realizar la encuesta que permite configurar el ranking de restaurantes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el sistema de OAD permite que cualquier persona que desee participar en la guía pueda hacerlo, pero las clasificaciones finales reflejarán siempre las opiniones de las personas contribuyentes que han demostrado tener un nivel de experiencia superior, es decir, el número de restaurantes visitados, la experiencia con la que se cuenta para valorar un establecimiento, los comentarios positivos o negativos, etc., a fin de intentar garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante.

Pues bien, según la lista de Opinionated About Dining, por segundo año consecutivo se ha considerado al Restaurante Ultraviolet (Shanghai) de Paul Pairet, mejor destino gastronómico de Asia, le sigue en segunda posición y escalando tres posiciones el Restaurante Robuchon Au Dôme (Macao) del chef Julien Tongourian. En tercera posición y ascendiendo nada menos que 51 posiciones, se clasifica el Restaurante Sühring (Bangkok) de los chefs Mathias y Thomas Sühring. En cuarta posición se ha clasificado el Restaurante The Eight (Macao) del chef Joseph Tse, por lo que ha logrado escalar nueve posiciones respecto a los resultados del año pasado. El quinto clasificado es el Restaurante The Chairman (Hong Kong) del chef Kwok Keung Tung, que también ha protagonizado un ascenso vertiginoso, ya que el año pasado estaba clasificado en la posición 63.

Lista Opinionated About Dining

El sexto clasificado es el Restaurante Seventh Son Restaurant (Hong Kong) del chef Chiu Wai-kwan, que logra ascender una posición, en séptimo lugar se clasifica el Restaurante Jade Dragon (Macao) del chef Kelvin Au Yeung, que escala 10 posiciones respecto a la lista de 2018. En octava posición encontramos al Restaurante Ta Vie (Hong Kong) del chef Hideaki Sato, que también protagoniza un importante ascenso de nada menos que 30 posiciones. En novena posición se clasifica el Restaurante Lung King Heen (Hong Kong) del chef Chan Yan-tak, que asciende 25 puestos en la clasificación. Y cierra el top ten el Restaurante Neighborhood (Hong Kong) del chef David Lai, siendo el establecimiento que más posiciones ha escalado, nada menos que 101, ya que la lista referencia un total de 200 establecimientos.

Si comparamos la lista de Asia’s 50 Best Restaurants y la de OAD del año pasado, podemos comprobar que las diferencias son significativas, parece que los comensales que se encargan de configurar las listas no están de acuerdo con la posición de ningún establecimiento. Por ejemplo, mientras que en Asia’s 50 Best Restaurants encontrábamos al Restaurante Gaggan clasificado como Mejor Restaurante de Asia 2018, en la lista de OAD el establecimiento estaba clasificado en la posición 39. Así ocurre con muchos locales, parece no tener sentido que expertos de las dos listas no coincidan con casi ningún establecimiento.

En fin, como decíamos, pronto se dará a conocer la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019’ y podremos realizar comparativas, cada cual le dará a cada lista el crédito que considere en base a diferentes parámetros, la realidad es que nunca llueve a gusto de todos y seguramente habrá quien no esté de acuerdo con la clasificación o los criterios utilizados para la selección, a fin de cuentas, se trata de una clasificación más entre tantas. A través de este enlace a la página de OAD podréis conocer la lista completa de restaurantes (los 200 reseñados).

Foto | Receta de Noodle de sepia de Paul Pairet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...