Medallero de Bacchus 2019, vinos galardonados en este concurso internacional

Aquí tenéis el palmarés de Bacchus 2019, los vinos galardonados en este concurso internacional que organiza la UEC (Unión Española de Catadores). La nota destacada es que 15 vinos españoles han obtenido la medalla Gran Bacchus de Oro.

Concurso de vinos

Entre los días 8 y 11 de marzo tuvieron lugar las sesiones de cata del XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los certámenes de vinos más importantes de España y en consecuencia, cuenta con un panel de 90 expertos catadores de gran nivel, reconocidos por su profesionalidad y experiencia a nivel internacional. Entre ellos se encuentran sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, críticos especializados, etc. Además, los premios Bacchus están avalados por la federación que integra a los concursos enológicos más reputados, Vinofed, por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Pues bien, ayer se publicó en la web del certamen el medallero de Bacchus 2019, así que ya se pueden conocer todos los vinos galardonados en este concurso internacional, siendo el premio más importante el denominado ‘Gran Bacchus de Oro’, y con el que se han galardonado 23 etiquetas, 15 de ellas de vinos españoles, no es de extrañar. Hay que decir que la puntuación de los vinos que obtienen el Gran Bacchus de Oro es de 92 a 100 puntos.

El medallero del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019 también contempla 190 Bacchus de Oro, otorgados a los vinos que han obtenido entre 88 y 91 puntos, y 260 Bacchus de Plata, que han obtenido entre 84 y 88 puntos. La organización del certamen nos ofrece un resumen estadístico sobre las regiones y Denominaciones de Origen con un ranking que está liderado por La Rioja y Ribera del Duero, con 50 y 39 premios respectivamente. Les siguen los vinos de Rías Baixas con 36 galardones y Rueda con 25 medallas.

En cuanto a los vinos internacionales con mejores resultados, lidera el ranking Eslovaquia con 30 galardones, le sigue Francia con 20 medallas, México con 19 y Portugal con 16 Bacchus. La organización destaca la gran participación en este concurso enológico de los vinos internacionales, cifrándose en 15 el número de países que han formado parte de esta edición de los Bacchus, dichos países son Alemania, Australia, Brasil, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Israel, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Túnez y Uruguay.

Premios Bacchus

Pues vamos a conocer la lista de los vinos premiados con el Gran Bacchus de Oro, ya os hemos comentado que son 23, y 15 de ellos son españoles. Lo que no os hemos comentado es que se presentaron alrededor de 1.650 etiquetas en este certamen, y como podéis imaginar, la cata fue a ciegas y tuvo lugar en Madrid.

Gran Bacchus de Oro 2019


‘Aurora Reserva Chardonnay 2017’, Coop. Vinícola Aurora (Brasil).

‘Pierre Legras Coste Beert’, Pierre Legras (Champagne, Francia)

‘Delavenne Grand Cru Brut Reserve’, Scev. Delavenne (Champagne, Francia)

‘Casa Santar Reserva Blanco 2017’, Sociedade Agricola de Santar (Dao, Portugal)

‘Aurelius Cibebovy Vyber 2017’, Karpatska Perla S.R.O. (Eslovaquia)

‘Cabernet Sauvignon 2016’, Sky Group (Eslovaquia)

‘Superieur 2014’, Barkan Wine Cellars LTS. (Israel)

‘Capuchino’, Bodegas Osborne (Jerez-Xérès-Sherry)

‘Noé VORS’, González Byass (Jerez-Xérès-Sherry)

‘Moscatel de Pasas Los Madroñales’, Cooperativa Católico Agrícola (Jerez-Xérès-Sherry)

‘Oloroso Tradición VORS’, Tradición CZ (Jerez-Xérès-Sherry)

‘Fino Capataz, Solera de la Casa’, Alvear (Montilla-Moriles)

‘Chardonnay, Traditional Line, Dobré Pole 2017’, Moravia (República Checa)

‘Pazo de Villarei 2018’, Bodegas Pazo de Villarei (Rías Baixas)

‘Abadía de San Quirce Finca Helena 2014’, Bodegas Imperiales (Ribera del Duero)

‘López Cristóbal Tinto Crianza 2015’, Bodegas López Cristóbal (Ribera del Duero)

‘Faustino I Gran Reserva 2009’, Bodegas Faustino (Rioja)

‘Bordón Gran Reserva 2009’, Bodegas Franco Españolas (Rioja)

‘Dominio de Campo Viejo 2015’, Pernod Ricard Winmakers Spain (Rioja)

‘De Alberto Dorado’, Hijos de Alberto Dorado (Rueda)

‘Cañus Verus 2015’, Bodegas Covitoro (Toro)

‘Flor de Alejandría 2017’, Bodega Terra Vineas, (Valencia)

‘Firé Cabernet, Merlot, Tempranillo’, Bodegas Pegalaz (Vino Tierra Ribera de Gallego)

Si queréis conocer el medallero completo del concurso internacional de vinos Bacchus, es decir los vinos que han obtenido los Bacchus de Oro y los Bacchus de Plata, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf), siempre puede ser un recurso para descubrir nuevos vinos que han sido bien valorados por los expertos.

Por cierto, los interesados en lucir la medalla en la etiqueta de su vino premiado, deberán solicitar a la organización la cesión de la imagen de las medallas Bacchus 2019 y las etiquetas autoadhesivas. Los formularios para realizar estas solicitudes están disponibles en la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...