Salón Gourmets 2019. Programa

Del 8 al 11 de abril de 2019 se va a celebrar la 33ª edición del Salón Gourmets en Feria Madrid (IFEMA). Aquí podéis descargar el programa de actividades e información sobre cómo se desarrollará este evento gastronómico dirigido a profesionales del sector gastronómico.

Salón de Gourmets Madrid

En menos de un mes dará comienzo una nueva edición del Salón Gourmets, es la 33 edición de la denominada Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad y tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2019 en un horario de 10:00 a 19:00 horas los tres primeros días y de 10:00 a 17:00 horas la última jornada. En esta ocasión, el Salón Gourmets (SG) ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Feria Madrid (IFEMA), con un total de 67.500 m2 de exposición.

El Salón Gourmets mantiene su carácter profesional, esta cita está dirigida a exclusivamente a profesionales del sector gastronómico en su más amplio espectro, deberán acreditarlo previamente y, en consecuencia, no se admite el acceso a menores de 18 años, ni en compañía de un adulto o tutor. Resulta curioso, cuando en el programa se contemplan los talleres infantiles como actividad a desarrollar…

En cuanto al precio de la entrada a este salón gastronómico, será de 35 euros si se compra online y de 60 euros si se compra en la feria. Este es el precio para un día, pero quienes deseen comprar la entrada para cuatro días, podrán hacerlo al precio de 60 euros si adquieren la entrada online y por 90 euros si la compran en IFEMA.

Se prevé que en el Salón Gourmets 2019 participen más de 2.000 expositores y presenten más de 45.000 productos gourmet, de los que 1.300 serían novedades. También se conoce que las zonas temáticas de exposición estarán formadas por la Exposición de Nuevos Productos, GourmetQuesos, Ágora del Vino, La Oleoteca, Galería del Salón y Los Mejores Vinos de la 33ª Guía Vinos Gourmets.

Además, habrá los espacios para la realización de actividades, tales como el Escenario Gourmets, el Aula, el Auditorio, la Sala de catas y el escenario Show Cooking Gourmets A Punto. Algunos de estos espacios serán los que se ocupen para el desarrollo de los concursos habituales, como el 26º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el 25º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el 12º Campeonato de España e Abridores de ostras Écailleurs/Sorlut, el 6º Campeonato Nacional de tiraje de Cerveza Estrella Galicia, y el 16ª Premio Internacional de Cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior.

Programa del Salón Gourmets

Quienes vayan a visitar el Salón Gourmets deberán organizar su visita conociendo que expositores podrán encontrar, para ello es necesario visitar la web del evento (a la que podéis acceder a través de este enlace) y acceder a la sección Catálogo. Se podrán realizar búsquedas con filtros que faciliten la obtención rápida de resultados, como buscar por el nombre, por producto, por novedades, por su carácter ecológico, etc.

También os interesará conocer el programa de actividades, tanto las que organiza el Salón como las que organizan algunos expositores, pues dicho programa lo podéis descargar aquí (Pdf), en él podréis conocer el programa de las cuatro jornadas con las actividades, el organizador, el horario, el pabellón y escenario que ocupará, y más información que se puede obtener pulsando sobre las actividades que se deseen consultar.

Para quienes estén especialmente interesados en las ponencias y demostraciones de cocina en directo, a continuación os transcribimos el resumen del programa que ha facilitado la organización y que dará comienzo el mismo lunes 8 de abril a las 12:00 horas. Tened en cuenta que la inauguración oficial del Salón Gourmets 2019 se desarrollará en el Pabellón 10 a las 11:00 horas.

El lunes dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas Rebeca Hernández (La Berenjena) y Sergio Hernández, con ‘Huevos y cocciones y aliños’; a las 14:00 horas Charo Val (La Alacena del Gourmet) y Juan Pozuelo (Canal Cocina) llevarán a cabo ‘Cocina de pastores, el origen como principio’; a las 16:00 horas los sumilleres Custodio López Zamarra y Javier Gila hablarán del ‘Vino, amistad y solidaridad’ una tertulia que se prolongará con los sumilleres Beatriz García del Pino y Óscar Hernando (rest. Maracaibo – Segovia).

El martes 9 de abril será el turno de Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) y Jesús Almagro con ‘Productos madrileños y vanguardia’ a las 12:00 horas; Joaquín Felipe (El Pradal) y Julius Bienert (Canal Cocina), desarrollarán el show cooking ‘Alaska pesca sostenible, mares para siempre’ a las 14:00 horas; por la tarde, ‘Cata, beber o catar’ será la actividad en la que participarán María José Huertas (La Terraza del Casino) y David Robledo (Santceloni) y que continuarán Isabel Galindo (Las Moradas) y Fernando Gurucharri (presidente de la Unión Española de Catadores).

El miércoles, la jornada comienza con Sergio Fernández (Canal Cocina) y Sacha Hormaechea (Rest. Sacha) a las 12:00 horas con ‘Conservas, tapas y aliños’; continúa con Aurelio Morales (Cebo-Hotel Urban) y Bárbara Buenache que hablarán sobre las ‘Tendencias gastronómicas’; se cerrará con la temática vinícola y ‘El vino y el ser humano’ a cargo de Nicolás Fernández (El Cielo de Urrechu) y Natalio del Álamo (escritor, colaborador Con Mucha Gula) y Silvia García (Mugaritz) y Paco del Castillo (profesor Escuela de Hostelería de Bilbao).

El jueves 11 de abril, se culminará la 33 edición del Salón Gourmets con el chef Mario Sandoval (Coque) e Íñigo Urrechu (El Cielo de Urrechu) que hablarán sobre ‘El origen de Coque y Urrechu’ y los fundadores de la ONG finalizarán con una mesa redonda en la que explicarán los proyectos que tienen en marcha y sus fines.

Para ampliar información de cualquier actividad, para informaros como expositores o como visitantes, podéis acceder a la web del Salón Gourmets. Sobre todo, organizad vuestra agenda para que la visita a este enorme salón gastronómico sea fructífera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...