Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado

En estas fechas empezamos a preparar los dulces de Semana Santa, y hoy lo hacemos con la Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado, chef del Restaurante Singular de Irún. Tenéis la receta y el vídeo en el que el chef muestra el paso a paso de esta versión de las torrijas con pan de brioche.

Receta de torrija

Ya empieza a oler a torrijas, a buñuelos y a otras frutas de sartén, así que en la sección ‘Recetas de los Chefs’ os traemos una elaboración dulce relacionada con esta temporada, es la Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado, cuya elaboración paso a paso vais a poder ver a continuación, además, al pie de estas líneas tenéis el vídeo para que no se os escape ningún detalle del proceso y para que veáis que hacer este postre es muy fácil.

Bueno, hacer torrijas es fácil, seguro que muchos de vosotros tenéis en la memoria a vuestra madre o abuela pasando un ratito de cualquier tarde cercana a la Semana Santa haciendo torrijas, y os recordaréis entrando en la cocina, viendo una enorme bandeja de este tradicional dulce y otros tantos en proceso, cogiendo uno ‘para probarlo’ y escapando para disfrutarlo (y después volver a la cocina para repetir).

Lo cierto es que ninguna torrija, ni de la alta cocina, sabrá como aquellas, y difícilmente generarán recuerdos tan arraigados a la memoria. Pero hay que reconocer que se hacen torrijas deliciosas y a quienes nos gusta cocinar, nos encanta probar nuevas recetas. Así que sin más demora, tomad nota de esta receta de Íñigo Lavado para hacer unas torrijas caramelizadas con pan de brioche, y acompañadlas con el helado que más os guste, pero el de turrón es muy buena opción.

Ingredientes (4 personas)

  • 125 gramos de pan de brioche
  • 75 gramos de huevo pasteurizado
  • 20 gramos de azúcar
  • 200 ml. de leche
  • 100 ml. de nata de cocina
  • 25 gramos de azúcar para caramelizar
  • c/n de mantequilla
  • 200 gramos de helado de turrón.

Elaboración

Colocar las rebanadas de pan de brioche en una bandeja para remojarlas. En un bol verter el huevo pasteurizado (debe ser pasteurizado porque va a ir algo crudo), el azúcar, la leche y la nata. Verter la mezcla en la bandeja con el pan y dejar remojar unas dos horas.

Durante este tiempo, ir dando la vuelta a las rebanadas de pan para que se empapen bien. Pasadas las dos horas, escurrir el pan para que no chorree y proceder a caramelizarlo.

En una sartén, poner un poco de mantequilla y dejar que se funda, rebozar la torrija con el azúcar por los dos lados, y poner en la sartén para que el azúcar se caramelice. Pasar la torrija al plato y terminar la caramelización añadiendo un poco más de azúcar y fundiéndolo con el soplete de cocina.

Acabado y presentación

Servir en el plato la torrija de brioche caramelizada y colocar encima una bola o quenelle de helado de turrón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...